RINCONADA (16/12/2025).- Un accidente de tránsito con el posterior incendio de uno de los vehículos involucrados al interior del Túnel Chacabuco movilizó la tarde del domingo recién pasado a los equipos de emergencia, lo que generó abundante humo obligando a la evacuación de los móviles y sus ocupantes que en esos momentos circulaban por la obra, como también a la interrupción de la ruta en ambos sentidos que comunica la provincia de Los Andes y la Región Metropolitana.
El hecho, conforme a los antecedentes policiales que recabó Los Andes Online, se produjo minutos después de las 18:00 horas cuando por la Autopista Los Libertadores en dirección sur se desplazaba el automóvil marca Nissan modelo Versa, conducido por J.S.M., de 47 años y domiciliado en la comuna de Ñuñoa, quien regresaba a la capital después de haber venido durante la jornada a sufragar a un local de votación en la ciudad de Los Andes por la segunda vuelta de la Elección Presidencial.
Al avanzar por el túnel repentinamente impactó por la parte posterior al vehículo que le antecedía, un suv marca MG modelo ZS, guiado por J.R.H., de 28 años y con domicilio en San Felipe, quien se trasladaba hacia una comuna de la Región Metropolitana.
Debido a la fuerte colisión se inició un incendio en la zona del motor, que rápidamente se propagó por todo el automóvil que terminó completamente destruido por la acción del fuego.
En tanto, el otro móvil resultó con daños de consideración y fue proyectado hacia la pared de la obra vial, no habiendo provocado deterioro.
Ante lo ocurrido se activaron los protocolos por parte de la concesionaria de la Autopista Los Libertadores, trasladándose funcionarios como también voluntarios y unidades de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga, que al hacer presentes realizaron el trabajo de control y extinción del incendio.
También acudieron paramédicos y ambulancia del Samu Aconcagua que asistieron a los conductores accidentados.
En tanto, personal de Carabineros de la Tenencia Rinconada llevaron a cabo el respectivo procedimiento policial y efectuaron indagaciones sobre lo acontecido.
Posteriormente, por instrucción del fiscal zonal de flagrancias, se constituyeron funcionarios de la SIAT de Carabineros Aconcagua que realizaron peritajes y reunieron más antecedentes ante el accidente vehicular con sus consecuencias.
Los conductores fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibieron atención médica, estableciéndose diagnóstico de lesiones leves respecto al conductor sanfelipeño mientras que el que ocasionó la colisión resultó ileso.
Asimismo, personal de la policía uniformada efectuó la prueba respiratoria de intoxilyzer a ambos hombres, comprobando que J.R.H. estaba en normal estado de temperancia, pero J.S.M. conducía en estado de ebriedad al arrojar como resultado una graduación de 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido.
Luego del procedimiento policial, el persecutor instruyó que el hombre aprehendido fuera dejado en libertad, no sin antes fijar su domicilio y quedar a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.
|