ACONCAGUA (30/12/2025).- El gerente regional de Esval, Alejandro Romero, hizo un llamado a la comunidad a hidratarse constantemente durante estos días, ante la ola de calor que se registra en la zona central -especialmente en sectores del interior o precordilleranos-, con temperaturas superan los 36 grados en algunas localidades del valle de Aconcagua
“En las últimas horas, Senapred declaró Alerta Roja por el evento de altas temperaturas extremas para nuestra Región, que ya se ha registrado, por ejemplo, en varias comunas del Valle de Aconcagua. Desde Esval nos sumamos a las recomendaciones realizadas por las autoridades, en cuanto a la hidratación permanente con agua potable, tanto para personas como mascotas, el autocuidado y evitar la exposición al sol en horas de mayor calor, entre otras medidas de protección”, señaló el ejecutivo.
Romero recordó que “realizamos alrededor de 1.000 controles diarios para garantizar la calidad de nuestro servicio, cumpliendo con la exigente norma chilena. Somos el único país de Sudamérica donde se puede beber de la llave sin riesgo alguno para la salud, por lo que llamamos a la comunidad al consumo seguro de agua potable. Reiteramos también la importancia de no abrir ni manipular los grifos de la red pública, ya que esto puede causar daños y afectar su uso en el combate de incendios”.
Finalmente, desde Esval se indicó que los sistemas de producción se encuentran a plena capacidad para contar con el respaldo en el suministro. Además, los canales de atención de la sanitaria se mantienen a disposición 24/7 en caso de consultas o requerimientos de los clientes, en la línea 600 600 60 60 y el WhatsApp +569 99000336.
|