SAN FELIPE (22/01/2026).- El conocido delincuente apodado como “El Ladrón del Esmeril”, que tan solo un par días fue detenido por robo en lugar habitado, ahora fue sorprendido infraganti sustrayendo especies desde el interior de una botillería en San Felipe.
Fue pasadas las 7:30 de la mañana que personal de Carabineros fue alertado sobre un robo que se estaba produciendo en la botillería “Maipú”, ubicada en la avenida Maipú N° 56.
Al llegar al lugar el personal encontró apiladas en el frontis gran cantidad de botellas de licor de diversos tipos y al ingresar observaron un forado en el techo por donde había ingresado el ladrón.
Continuando con la revisión ubicaron oculto al solitario malviviente, quien al verlos intentó darse a la fuga corriendo, pero fue perseguido, alcanzado y reducido por los uniformados.
Grande fue la sorpresa de los Carabineros al constatar que el ladrón era M.E.L.B. (23), el famoso “Ladrón del Esmeril”, quien en menos de un año ha sido detenido seis veces por robo, siendo el último de ellos perpetrado el fin de semana pasado donde tras ser requerido por violación de morada quedó en libertad.
El antisocial será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado.
En tanto, los daños causados en el local mas las especies sustraídas fueron avaluadas en más de un millón de pesos.
|