RINCONADA.- Una serie de medidas de seguridad dispondrá Carabineros para garantizar la seguridad de los jóvenes que asistan este Sábado a la peregrinación anual al santuario de Santa Teresita en Auco.
El Jefe de la Tenencia de Carabineros de Rinconada, Teniente Luis Olivares Bruna, informó que este plan de operaciones involucra una mayor presencia policial y de diversos servicios fiscalizadores en todo el sector del santuario, a fin de brindar la mayor seguridad a los fieles.
Indicó que a contar de las 7 horas de este Sábado, dos pistas de la ruta Los Libertadores serán habilitadas en forma exclusiva para la circulación de peatones, mientras, quedan las otras dos para la circulación de vehículos desde y hacia Santiago.
Asimismo, informó que partir de las 20 horas, las cuatro pistas de la ruta quedarán con dirección a Santiago para hacer más expedito el retorno de los peregrinos.
Por otro lado, el oficial manifestó que serán muy rigurosos en el control del comercio ambulante el sector, así como también de los puestos de venta de alimentos.
En cuanto a las recomendaciones para los peregrinos, el Teniente Olivares, precisó que como se prevén altas temperaturas, “lo recomendable es que traigan abundante agua para que se mantengan hidratados, usen gorros para protegerse la cabeza y bloqueadores solares para la piel”.
También, recomendó a los jóvenes mantenerse siempre cerca de sus grupos de peregrinación, a fin de que no se produzcan extravíos de personas, como ha ocurrido en algunos casos y en particular el de un joven con síndrome de down que se perdió y nunca más fue encontrado.
|