ACONCAGUA (03/09/2026).- Con gran éxito para la provincias del Aconcagua se están desarrollando las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, y que clasifica a los campeones de deportes colectivos sub 14 a la final nacional, que este año se llevará a cabo en la región de valparaíso entre el 22 de septiembre y 04 de octubre, mientras que en el caso del básquetbol y voleibol juvenil, la final nacional escolar se disputará en la región del Biobío del 09 al 15 de octubre.
Tetracampeonato del vóleibol juvenil femenino
Por cuarta vez consecutiva el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe se quedó con el regional de voleibol femenino, de la mano del histórico técnico, Eduardo Chavez. Las liceanas superaron sin problemas por dos set a cero (25-19 y 25-9) a la Alianza Francesa de Viña del Mar. El tercer puesto quedó en manos del Champagnat de Villa Alemana.
Amaya Gajardo, capitana del Bicentenario comentó que "fue un partido muy difícil, pero tenemos mucha experiencia en este tipo de instancias. Este es mi último año, así que feliz de ir al nacional". El experimentado Eduardo Chavez, agregó que "estamos muy contentos, jugamos muy bien, este es nuestro sexto nacional entre sub 14 y 17, felices, nos vamos muy felices a casa".
En la categoría masculina, la clasificación al nacional recayó en el Instituto Chacabuco de Los Andes, que derrotó dos set a cero al Nuestra Señora del Huerto de Quillota con parciales de 25-20 y 28-26. El tercer lugar fue para el campeón regional vigente el Liceo Mary Graham de Villa Alemana.
Liceo Mixto domina en el balonmano femenino
Liceo Mixto de San Felipe se coronó campeón del balonmano femenino en una dramática final por 10-9 sobre el Colegio Luterano de Valparaíso, con una gran tapada de la arquera Julieta Godoy en el último segundo del partido, que evitó los penales. Godoy, héroe de la jornada, comentó que "estoy encantada, yo venía con todas las ganas de ganar, me encanto como nos apoyamos, como jugamos".
El técnico de las campeonas José Manuel Carrasco destacó que "hace tiempo que venimos definiendo con Luterano. Sufrimos el partido, pero afortunadamente pudimos quedarnos con este partidazo".En la categoría juvenil y en duelo aconcaguino el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, superó al Liceo Mixto de Los Andes por 19-10.
La semana pasada se disputaron las finales regionales escolares de futsal y voleibol. En el futsal Liceo Mixto San Felipe clasificó al nacional sub 14 masculino, y en el voleibol, fueron las damas sub 14 del Liceo Mixto San Felipe y los varones del Alemán de San Felipe, los que lograron el paso a la final nacional.
Este jueves se disputan las finales sub 14 y juveniles del baloncesto masculino, y el viernes será el turno del balonmano masculino en sub 14 y sub 17.
|