LOS ANDES.- En una emotiva ceremonia efectuada en el cuartel central de la PDI de Los Andes, asumió como nuevo Prefecto de Aconcagua el Subprefecto Gerardo Rocha Reyes, quien reemplaza al Prefecto Rodrigo Díaz Araya, el cual se acogió a retiro tras 31 años de carrera policial.
En la ocasión, el nuevo Prefecto reafirmó el compromiso de seguir trabajando en las labores de acercamiento de la PDI con la comunidad, mejorando los planes de seguridad en los barrios y manteniendo un estrecho trabajo de coordinación con las juntas de vecinos.
Indicó que sus diez años de experiencia en la Brigada de Narcoticos y Policía Internacional le permiten dimensionar adecuadamente el trabajo que la PDI realiza en nuestra zona, que involucra las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.
Cien por ciento probidad.
Por su parte, el Prefecto saliente, Rodrigo Díaz Araya, repasó parte de sus 31 años de carrera desde que pasó de la Universidad de Concepción a la Policía de Investigaciones, “un cambio completamente nuevo para mi, ya que no tenía familiares policías y tal vez por eso tuve que esforzarme el doble para llegar hasta donde hoy he llegado, pues de los 315 detectives que integraron mi promoción, hoy solo ya quedamos 10”.
Respecto a su evaluación al mando de la prefectura durante sus tres años de permanencia en el cargo, destacó con orgullo el trabajo de acercamiento con la comunidad y al hecho que nunca se registraron hechos reñidos con la probidad, excesos policiales y malas prácticas de sus funcionarios.
Asimismo, dijo que aun quedan tareas pendientes como la compra del edificio de calle O’Higgins a Codelco y la construcción de uno nuevo en los terrenos de la ex aduana de Hermanos Clark donde se ubicarán las brigadas operativas.
En este sentido, anunció la próxima llegada de un Laboratorio de Criminalística y la creación de una Brigada de delitos Medioambientales.
Finalmente, resaltó el hecho que la PDI ha contribuido a que la ciudad de Los Andes, pese a su crecimiento de los últimos años, sea una urbe segura para todos sus habitantes.
|