LOS ANDES.- Ante la polémica generada por la futura construcción de un nuevo Centro de salud familiar (Cesfam) en el sector de Villa El Horizonte, el alcalde Mauricio Navarro dijo que se llevarán adelante gestiones ante el Servicio de Salud Aconcagua para que se mantenga la atención en el consultorio de avenida Perú.
Como se recordará, en forma mayoritaria los vecinos del barrio Centenario y poblaciones aledañas expresaron su rechazo al proyecto de traslado del consultorio hacia la villa El Horizonte, por las dificultades de traslado y al hecho que quedarán sin un centro de salud.
Ante esta situación, el alcalde Navarro manifestó que en atención a esta preocupación de los vecinos es que solicitarán a las autoridades de salud que el consultorio de avenida Perú se mantenga operativo con algunos niveles de atención primaria.
“La conmoción que ha generado el hecho que el Centenario se pueda quedar sin consultorio nos ha llevado a plantear esta situación al servicio de salud Aconcagua para que se mantenga algún grado de atención en este consultorio o bien en otro lugar dentro del mismo sector”, sostuvo la autoridad.
Navarro recordó que el nuevo Cesfam de Villa El Horizonte atenderá a una población aproximada de 30 mil personas y el proyecto significará una inversión de mil 200 millones de pesos, respondiendo de esta forma al explosivo crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos cinco años.
“Como objetivo nos hemos planteado en aras del desarrollo de la ciudad el instalar el Cesfam en Villa El Horizonte, pero no por eso perder la actual atención que se presta a los adultos mayores que viven en el sector de Centenario y a quienes les sería muy difícil trasladarse a esa villa”, explicó el alcalde.
Respecto a la postura crítica que han tenido las juntas de vecinos de ese sector, que incluso han deslegitimado al presidente de la Unión Comunal Jorge Ponce, el edil puntualizó que no se puede ir en contra del desarrollo de la ciudad, “pero todos coinciden en que es necesaria la construcción de un nuevo Cesfam y la mantención de la atención de los actuales vecinos de Centenario”.
|