LOS ANDES.- Las diligencias llevadas a cabo por el ministerio público permitieron establecer que el sujeto que dio muerte a su sobrino la madrugada del Domingo en una casa de la Villa Sarmiento había agredido anteriormente a la misma víctima.
Durante la audiencia en que el imputado R.O.A.M. (38), alias “El Rafa” fue formalizado por el delito de homicidio simple, se entregaron nuevos antecedentes que confirmaron que el sujeto y su sobrino Fredy Martínez Gutiérrez no tenían una buena relación de convivencia familiar.
Según se estableció, la noche del crimen el imputado se encontraba escuchando música a todo volumen, lo que motivo el reclamo del sobrino.
Allí se produjo el primer altercado verbal y luego Martínez se dirigió hasta su dormitorio, siendo seguido por su tío.
Una vez en la habitación continuó la discusión hasta que ambos se trenzaron a golpes y en un descuido, “El Rafa” sacó de un mueble un cortaplumas con la cual le causó una herida penetrante en el abdomen a su sobrino, retirándose luego del inmueble.
En tanto la víctima se dirigió hasta el dormitorio de su abuela donde se desvaneció producto de la herida interna que sufrió, falleciendo a los pocos minutos.
Por estos antecedentes la fiscal Claudia Cueto solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida en forma favorable por la jueza Valeria Crosa quien dictaminó el envío del imputado hasta el centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes en donde deberá permanecer los próximos tres meses, que fue el plazo fijado para el cierre judicial de la investigación.
|