CALLE LARGA.- Un sujeto que había participado en el robo de sacos de nueves desde un predio de la comuna de Calle Larga fue muerto de un disparo de escopeta por el dueño de la propiedad.
Este hecho de sangre se produjo aproximadamente a las 7:30 horas de este Martes cuando los rondines del predio “El Barón”, ubicado en el sector del cerro “La monja”, informaron al dueño del terreno, Luis Alberto Castillo Tapia (50), que durante la madrugada desconocidos habían sustraído tres sacos de nueces.
De inmediato, Castillo tomó su escopeta Winchester calibre 12 (Ver foto ampliada)y se dirigió al lugar, comenzando a seguir las huellas dejadas por los ladrones.
Minutos después encontró a cuatro sujetos portando los sacos en el callejón El Cabrero, quienes al verlo se ocultaron entre unos parronales pertenecientes al fundo “El Guindal”.
Castillo los siguió e increpó duramente por esta acción y en momentos en que empujaba con la escopeta a uno de ellos, individualizado como Carlos Javier Roldán Sánchez, de 41 años, se le habría escapado accidentalmente un tiro.
Los perdigones le dieron de lleno en la cavidad abdominal derecha a Roldán quien falleció en forma instantánea, mientras los otros delincuentes se dieron a la fuga.
Fue el propio victimario quien concurrió a la Tenencia de Calle Larga e informó del hecho, constituyéndose en primera instancia en el personal de Carabineros y Samu que constataron el deceso del ladrón.
Por instrucciones de la fiscal de turno Claudia Garibaldi se hizo presente en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y peritos del Laboratorio de Criminalística de la capital.
Según se estableció, el impacto de los perdigones le produjo la muerte en forma inmediata a Roldán.
En tanto, el dueño del predio quedó detenido a disposición del ministerio público bajo el cargo de homicidio (Ver foto ampliada).
|