LOS ANDES.- En horas de la tarde de este Jueves falleció el joven Maicol Segovia Villarroel, de 18 años, quien permanecía internado en la UCI del hospital San Camilo desde el día Domingo cuando fue apuñalado durante una fiesta en la cancha del club la Capilla en la comuna de Calle Larga (Ver foto ampliada).
El joven no pudo recuperarse de la lesión punzante sufrida en su riñon izquierdo y sus intestinos.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subcomiario Carlos Alegría, informó que el deceso se produjo a eso de las 13:30 horas y de inmediato se procedió a efectuarle la autopsia correspondiente.
Agregó que la figura penal por la cual formalizado el agresor Ricardo Iván Peña Quiroz (19) debería cambiar de homicidio frustrado a homicidio, “ lo que implica además realizar otro tipo de diligencias para aportar la mayor cantidad de pruebas al ministerio público para que la investigación sea exitosa”.
El Subcomisario Alegría no descartó que pudieran existir otras personas involucradas en esta riña, “ y si la fiscalía lo requiere se podría llevar adelante una reconstitución de escena para aclarar el hecho”.
LOS HECHOS.-
Como se recordará, cerca de las 2 de la madrugada del Domingo Ricardo Peña Quiroz, apodado “El Richi” (Ver foto ampliada), llegó hasta la cancha del Club Deportivo La Capilla donde se desarrollaba una fiesta juvenil.
Allí se habría trabado en una pendencia con Maicol Segovia Villarroel a raíz del problemas con su pareja, tras los cual extrajo de entre sus ropas un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen, dándose luego a la fuga.
Peña Quiróz estuvo prófugo hasta la tarde del Miércoles cuando fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios en pleno centro de la ciudad.
Luego este jueves fue formalizado por Homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.
Como la víctima falleció, el Richi debería ser reformalizado este día Viernes.
|