LOS ANDES (05/08/2026).- Desde este iueves 6 y hasta el 16 de agosto, la Municipalidad de Los Andes, junto al Liceo Mixto y el Club Deportivo Liceo Mixto, invitan a toda la comunidad a disfrutar del FAN FEST Los Andes, un espacio gratuito pensado para vivir el ambiente del Campeonato Mundial Femenino de Vóleibol U17.
El recinto funcionará todos los días entre las 13:00 y las 22:00 horas, en calle Hermano Aquilino, al costado del Gimnasio Juan Muñoz Herrera del Liceo Mixto, ofreciendo una completa programación para toda la familia.
La subdirectora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Los Andes, Romina Díaz, destacó que el objetivo es que vecinos y visitantes puedan disfrutar del Mundial más allá de los encuentros deportivos. "A partir de mañana 6, desde la una de la tarde y hasta las diez de la noche, va a estar funcionando el FAN FEST acá en la calle Hermano Aquilino, a las afueras del gimnasio número uno del Liceo Mixto. Vamos a tener emprendedores, una pantalla gigante para que las personas puedan seguir en vivo la transmisión de todos los partidos".
Para albergar esta gran fiesta deportiva se instaló una carpa de 40 metros de largo por 9 metros de ancho, que cubrirá gran parte de la calzada oriente de calle Hermano Aquilino. Debido a estos trabajos, la vía fue intervenida durante la madrugada y la calzada poniente quedó habilitada en doble sentido exclusivamente para el tránsito de los residentes de los condominios del sector.
Durante los 11 días de funcionamiento, el FAN FEST contará con patio de comidas con foodtrucks, emprendedores locales, la tienda oficial del campeonato, música, entretención y una pantalla gigante para seguir en vivo todos los encuentros del Mundial.
Además, el espacio permanecerá abierto incluso en las jornadas sin partidos, los días 9 y 13 de agosto, cuando se desarrollarán actividades especiales para la comunidad. "Estamos planificando varias actividades porque el FAN FEST funciona igual esos días. Probablemente para el Día del Niño proyectaremos una película para que las familias puedan venir con los niños a verla bajo techo, en nuestra carpa y con nuestra pantalla gigante", adelantó Romina Díaz.
La invitación es a que vecinos, familias y visitantes se sumen a esta iniciativa, que busca transformar a Los Andes en el principal punto de encuentro para vivir la emoción del Mundial de Vóleibol Femenino Sub 17, en un ambiente seguro, entretenido y con entrada completamente liberada.
|