Una nueva mejora tecnológica sumará a partir del jueves 1 de marzo el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, al integrarse plenamente al Proyecto de Telecomunicaciones Red Minsal, lo que implica una completa renovación de la red de telefonía y de datos del principal establecimiento de salud de la Provincia de Los Andes, que además significa un cambio en el número de teléfono que los usuarios deberán discar para comunicarse con el recinto.
De este modo, para comunicarse con el Hospital San Juan de Dios se deberá marcar el 490300, lo que llevará a comunicarse directamente con la central telefónica del recinto asistencial.
“Este cambio está enmarcado dentro de un proyecto de gran magnitud desarrollado por el Ministerio de Salud y al que el Hospital de Los Andes pasa a integrase plenamente. Es un gran avance para aumentar la velocidad de la comunicación directa con todo el hospital, ya que además de la comunicación con la central telefónica, los usuarios podrán acceder directamente a los distintos servicios y unidades marcando el anexo que tendrá cada uno de ellos, el que desde el 1 de Marzo será distinto del que se tiene hasta ahora”, manifestó el Jefe de la Unidad de Informática del establecimiento, Ramón Viveros.
Dentro de las mejoras que tendrá el sistema de comunicación con el recinto asistencial, se cuenta el aumento de anexos, pasando de 120 que se tenían a 160, así como que se tendrá comunicación directa con los anexos de los distintos hospitales de nuestro país, sin la necesidad de pasar por una central telefónica, lo que será necesario sólo en caso de no conocer el número con el que se desea hablar”, dijo Viveros.
El Jefe de la Unidad de Informática dejó en claro además que el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), mantendrá el 131 como su número de teléfono, ya que no está incluido en este plan, “además de que este número es ampliamente conocido por la comunidad”, añadió.
Por su parte, el director del establecimiento, ingeniero Rodrigo Infante, manifestó su satisfacción con el inicio de este cambio que tendrá el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
“Siempre las mejoras en beneficio de nuestros usuarios tendrán un alto valor, por lo que estamos muy contentos con nuestra incorporación al proyecto de telecomunicaciones de la red del Ministerio de Salud. En un inicio va a ser distinto por la costumbre de trabajar con los anexos antiguos, pero en poco tiempo veremos los beneficios de este nuevo sistema de comunicaciones”, dijo la principal autoridad del recinto de salud.
|