Miercoles, 16 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Anuncian reajuste de tarifas de buses a Santiago

Empresa Ahumada incrementó en $ 100 el valor del pasaje.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Plataforma satelital ofrece datos clave para cultivos en el valle de Aconcagua
  Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP inició estudio del diseño de ampliación del Servicio Sanitario Rural El Algarrobal
  Ministra Ximena Aguilera inaugurará este viernes los nuevos Centros de Salud Familiar de las comunas de Rinconada y San Esteban
  Un 70% de avance presentan obras de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Los Andes
  Con éxito se desarrolló Feria de Servicios de Infancia y Familia en Condominio Las Brisas
  Ministerio de Bienes Nacionales otorgó concesión por 20 años del Estadio Regional y el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins a la Municipalidad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/03/2014).- A contar de este sábado 1 de marzo, Buses Ahumada Ltda. resolvió reajustar levemente sus tarifas, en cien pesos, para sus servicios San Felipe y Los Andes hacia Santiago. La medida, responde al comportamiento negativo del mercado en materia del precio del dólar y por ende, el incremento en los valores de insumos para el transporte de pasajeros.

La información fue confirmada por el representante de la Gerencia de Buses Ahumada, Christian Acevedo Díaz, quien manifestó que después de una serie de análisis, se resolvió que este incremento fuese del menor impacto para los clientes, entendiendo que se produce en un mes complejo como marzo, en que existe una serie de compromisos que se deben cumplir por parte de los chilenos y particularmente los aconcagüinos.

No obstante, manifestó que como todas las empresas de transporte de Pasajeros, Ahumada ha tenido que resistir los embates del alza de combustibles y, aunque el petróleo no se ha visto tan trastocado como la bencina, la gran mayoría de los demás insumos utilizados en las máquinas, han registrado constantes alzas.

“A partir de este sábado 1 de Marzo, se ha dispuesto un alza en las tarifas de Ahumada, que representa aproximadamente un 4% de reajuste. Esta medida obedece a la manera en que se ha comportado el mercado con el tema del dólar, registrando un incremento importante, el que ha derivado en un alza en todos los insumos que utilizamos, como los neumáticos o el petróleo”, señaló Christian Acevedo.

Añadió que si bien en diciembre pasado hubo otro reajuste menor en los precios de los pasajes, lo cierto es que previo a ello transcurrieron casi dos años en que no se aplicaron alzas de tarifas.

De esta manera, a propósito de este reajuste, los valores de los pasajes quedan en $3.300 para el servicio San Felipe – Los Andes hacia Santiago y viceversa; $2.800 para los pasajeros frecuentes como son los estudiantes y de $2.300 para el caso del intermedio.

 

Recalcó Christian Acevedo que a diferencia de muchas empresas, que en fechas peack como fines de semana largo o en fechas importantes aplican un alza muy significativa de tarifas, Buses Ahumada siempre ha mantenido los mismos valores de los pasajes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se castiga al mensajero

El desafío de dinamizar el mercado

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto