LOS ANDES (12/04/2021).- Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a 13 personas que fueron sorprendidas participando en una fiesta clandestina en Los Andes, la que se realizaba al interior de un local comercial ubicado en avenida Argentina nada más ni nada menos que frente al Hospital San Juan de Dios, el que tiene copadas sus camas UCI debido a la atención por parte de los equipos médicos de pacientes contagiados de coronavirus.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue alrededor de las 0:20 horas de ayer domingo en los momentos que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) que realizaba patrullajes preventivos y de servicio focalizado para detectar a infractores de la cuarentena y el toque de queda, que encontraron un automóvil estacionado frente a la verdulería y venta de pollos asados desde el que salían dos sujetos que fueron controlados.
Al mismo tiempo escucharon música percatándose que en el interior se desarrollaba una fiesta, por lo que solicitaron la presencia del dueño y quien permitió el ingreso voluntario a los carabineros de civil hallando a otras 11 personas dentro, hombres y mujeres, entre ellos dos jóvenes de 17 años, ninguno de los cuales usaba mascarillas ni mantenía distanciamiento.
Por lo anterior se solicitó el apoyo de funcionarios de los cuadrantes que concurrieron al lugar, verificándose que se estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y al ser fiscalizados nadie mantenía salvoconductos ni otros permisos para estar a esa hora en dicho local comercial, por lo que fueron arrestados por el incumplimiento a las normativas sanitarias vigentes.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno que instruyó que el dueño del negocio y su hijo durante la mañana fueran llevados al Juzgado de Garantía, al establecerse en la consulta de antecedentes su reincidencia en infracciones al artículo que señala el poner en peligro la salud pública.
Los otros 11 detenidos horas después recuperaron su libertad al fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes, en tanto que los dos menores de edad fueron entregados a adultos responsables.
De esta manera, los imputados R.A.R.P. (45) y su hijo N.Z.R.S. (19) pasaron a audiencia virtual en la que el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de infringir normas higiénicas y de salubridad en el contexto de la pandemia de Covid-19, persecutor que por el momento no formuló petición de medidas cautelares.
Por esta causa, la magistrado Valeria Crosa fijó un plazo de investigación de 3 meses.
Sobre el procedimiento Carabineros informó y entregó los antecedentes a la Autoridad Sanitaria que iniciará los sumarios correspondientes.
|