LOS ANDES (04/04/2022).- A las 18:00 horas de hoy será el debut de Transandino de Los Andes en la Segunda División del fútbol profesional chileno, que en condición de visitante se enfrentará al equipo Rodelindo Román en partido a disputarse en el Estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota, válido por la primera fecha del Torneo Grupo TX.
El local saldrá al campo de juego a mejorar la imagen que lo tuvo como protagonista durante la competencia del año pasado, mientras que el “Cóndor” regresa a la división luego de cinco años de ausencia y con el sueño de cumplir un buen cometido con la intención de alcanzar el ascenso a la Primera B.
Al referirse a lo que será este primer compromiso en el campeonato, el director técnico Francisco Arrué señaló que el platel se ha preparado bastante bien en estos meses, habiendo sostenido partidos amistosos y lo que fue la participación en la Copa Chile Easy.
“Hemos tenido el tiempo necesario para llegar al primer partido muy bien preparados, por eso estamos tranquilos por lo hecho hasta el momento e ilusionados con empezar bien el torneo. Rodelindo es un gran rival, por eso el plantel que dirijo está confiado, motivado y con ganas de jugar”.
El estratego llamó a los hinchas del “Condor” a confiar en el equipo, que asista al estadio, sea incondicional “y apoyen en las buenas y en las malas, porque esto es fútbol”.
Por su parte, el presidente del club, Harold Mayne-Nicholls expresó que se espera realizar un buen debut “e ir convenciendo cada día más a la comunidad de que podemos ir a luchar por algo más grande. El equipo se ha preparado de la mejor forma posible, tenemos la plantilla de jugadores elegida puesto con puesto con el cuerpo técnico, pero ahora lo que falta es que los resultados se nos den en los partidos”.
Consultado por los partidos de local, el dirigente señaló que la intención es jugar en el Estadio Regional, sin embargo, eso dependerá de las autorizaciones que den las autoridades pertinentes.
“Por nosotros que todos los partidos se jueguen en Los Andes, hacerlo los viernes en la tarde, pero cuando se entra al profesionalismo hay factores que ya no los maneja el club y uno de esos es la localía. Si no podemos jugar acá, tendremos que ver dónde”, comentó.
En cuanto al proyecto de un nuevo estadio, dijo que como institución están cien por ciento involucrados en respaldar esta iniciativa, “pero son terceros los que toman estas determinaciones”.
|