ACONCAGUA (26/06/2022).- La activación de la alarma permitió a Carabineros detener en flagrancia a un delincuente habitual que se encontraba robando especies desde una empresa de gestión de residuos ubicada en pleno centro de la vecina comuna de San Felipe.
Los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que a eso de las 5:30 de la mañana, el delincuente identificado como G.N.S.G., de 32 años, llegó hasta las oficinas de la empresa “GEA” ubicada en calle San Martín N° 566 y con algún elemento contundente forzó la puerta de de acceso y luego la mampara para acceder al interior.
En esos momento se activó la alarma del recinto, concurriendo en forma inmediata un carro de la Segunda Comisaría.
Al llegar los uniformados vieron los daños en la puerta e ingresaron a las dependencias, sorprendiendo al solitario ladrón oculto en la cocina detrás de un mueble.
El sujeto alegó en su defensa que vive en situación de calle y como vio la puerta abierta decidió ingresar para pasar la noche, excusa que no le fue creída y por lo mismo se lo detuvo en el acto.
El antisocial, quien registra antecedentes por diversos delitos, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
El persecutor pidió una pena de 541 días de cárcel para el ladrón, pero como la defensa no renunció a los plazos legales, el magistrado Leopoldo Soto fijó una audiencia para el mes
|