ACONCAGUA (15/07/2022).- Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría frustró un asalto a mano armada que un grupo de delincuentes perpetraba en la sucursal de la empresa Movistar ubicada en calle Arturo Prat N° 274 en el centro de San Felipe, hecho ocurrido alrededor de las 11:30 horas de hoy viernes y que terminó con el arresto de cuatro maleantes.
Conforme a los antecedentes policiales preliminares obtenidos por Los Andes Online y lo informado por Radio Aconcagua, al local entraron cinco antisociales con la intención de apropiarse de teléfonos celulares, principalmente de última tecnología, como también de obtener dinero y sustraer pertenencias tanto de trabajadores como de clientes.
De la ocurrencia del ilícito fue alertado Carabineros, por lo que en una rápida reacción funcionarios apostados en el área central como de patrullajes se dirigieron inmediatamente a la sucursal de la empresa de telefonía, sorprendiendo infraganti a los antisociales en el interior del local.
“Personal que se encontraba próximo al lugar llega y detiene en forma inmediata a tres participantes del hecho. Un cuarto sujeto se dio a la fuga por la parte posterior del recinto, sin embargo, con el apoyo que llegó se logró detener a un total de cuatro personas que habían participado en el delito”, indicó el mayor Cristián Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe, al entregar declaraciones a la prensa local.
Agregó que en las primeras diligencias realizadas “se recuperó un armamento de fuego en el lugar y en el registro de las vestimentas de uno de los detenidos se encontró otra arma de fuego, las que se están verificando si son reales, a fogueo o adaptados para el tiro real”.
Indicó que testigos del hecho informaron que el quinto sujeto se dio a la fuga a bordo de un automóvil de color gris sin patentes, el que minutos después fue encontrado abandonado en calle Chorrillos y que corresponde a uno marca Hyundai modelo Accent. “Este vehículo habría sido utilizado para cometer el ilícito y que mantenía encargo por el delito de robo”, hizo presente el oficial.
Versiones señalan que el delincuente se cambió a otro vehículo y en el que continuó la huida, motivo por el cual se activó un Plan Candado en la comuna y se hizo el encargo a los destacamentos como patrullas de servicio en la población en las provincias de San Felipe y Los Andes.
En el procedimiento policial igualmente fue incautado un dispositivo inhibidor de señal.
El comisario señaló que una persona resultó con lesiones, desconociéndose por el momento si se trata de un trabajador o un cliente.
Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado de la institución quedó a cargo de las diligencias a fin de recabar mayores antecedentes, efectuar pericias y levantar evidencias para establecer la dinámica de los hechos, lo que será puesto a disposición del Ministerio Público.
El mayor Ramírez destacó “la pronta respuesta de los carabineros y el profesionalismo empleado para lograr este resultado. Es un delito frustrado, en el cual no pudieron cometer la sustracción de especies, así que en ese sentido estamos muy conformes con el trabajo desarrollado”.
|