Sabado, 10 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Lo arrestaron tras protagonizar incidente cuando intentó recuperar pistola que se le quedó en habitación de motel

Sujeto concurrió en la mañana junto a un amigo y dos amigas al recinto, donde solo estuvieron cinco minutos al encontrar caro el valor cobrado. Luego de ser formalizado por el Ministerio Público, quedó con arresto domiciliario total.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma fue incautada para realizarle pericias (Imagen Referencial).

El arma fue incautada para realizarle pericias (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Cuatro días sin agua y sin comida pasó ciudadano chino al interior de local de juegos que estaba clausurado
  Ciudadana venezolana es detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una niña en los baños de un local comercial
  Carabineros nuevamente recupera vehículos que habían sido robados en comunas de Santiago
  Adulto mayor perdió sus ahorros de $3 millones al ser engañado por delincuentes con el cuento del accidente de tránsito
  Motoristas de Carabineros sorprenden en el centro de San Felipe a delincuente robando placas patentes de un vehículo de propiedad de una vecina de Los Andes
  PDI incauta más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las Fiestas de Fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (31/07/2022).- Carabineros de la Tercera Comisaría arrestaron a un sujeto de 28 años, de iniciales S.J.F.M., domiciliado en Los Andes, al que sorprendieron en los momentos que se daba a la fuga luego de protagonizar un incidente en un motel del sector San Rafael, al que se devolvió e ingresó sin autorización con la intención de poder recuperar una pistola que se le había quedado al interior de una de las habitaciones.

Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online refieren que a eso de las 7:45 horas dos hombres y dos mujeres jóvenes que mantiene relación de amistad, quienes durante la madrugada habían estado compartiendo en una fiesta, llegaron a bordo de un automóvil marca Kia modelo Rio hasta el Motel Hipocampvs ubicado en el callejón Las Varas y donde al recepcionista le solicitaron una habitación, a la que entraron instantes después.

Una vez en el interior recibieron un llamado informándoles que debían pagar la suma de $50.000, en consideración al número de personas, valor que encontraron caro y por lo que decidieron irse, permaneciendo solo cinco minutos en el lugar.

Cuando ya estaban afuera e iban en el vehículo conducido por una de las mujeres, uno de los integrantes del grupo se percató que había sacado el arma de fuego que andaba portando y que se le quedó dentro de la habitación, razón por el cual retornaron en el automóvil hasta el frontis del motel y en compañía del amigo pidieron que les abrieran ya que tenían que ir a buscar una pertenencia que se le había olvidado.

Ante la negativa del ingreso, ambos sujetos saltaron el portón y muro del cierre perimetral dirigiéndose a la habitación, empezando a golpear la puerta sin conseguir abrirla, por cual desistieron y volvieron a saltar hacia el exterior.

Sorprendido corriendo por Carabineros

En el intertanto desde el motel se llamó al teléfono celular del Plan Cuadrante de Carabineros, concurriendo una patrulla al lugar y que al llegar a la esquina de San Rafael con el callejón Las Varas sorprendieron a dos individuos corriendo que reunían las características aportadas en la denuncia, a los que se les controló su identidad y fueron trasladados a la comisaría.

Luego se concurrió al acceso del motel donde permanecía el automóvil con las dos amigas que se quedaron a insistir para que se les permitiera entrar, las que también fueron fiscalizadas y estableciéndose que eran las acompañantes de los individuos.

Encontradas arma de fuego y municiones

A continuación los funcionarios policiales con trabajadores del motel fueron a la habitación en cuestión y al efectuar la inspección hallaron una pistola sin marca y que mantenía en su cargador 4 balas calibre 38 milímetros, la que fue levantada como evidencia para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

Al haberse encontrado el arma de fuego y los posteriores antecedentes recabados en las diligencias, en las que también participó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), el sujeto fue detenido por instrucción del fiscal de turno y que dispuso que fueran llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes.

Formalizado y decretada medida cautelar

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso formalizó al imputado S.J.F.M. por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, solicitando en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total que fue decretada por la magistrado Valeria Crosa, que deberá cumplir por los 4 meses que fue fijado como plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los Derechos Humanos

Fármacos para el control del peso ¿son efectivos y seguros?

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto