Sabado, 10 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Descarado ladrón aprovechó de ducharse mientras robaba en una vivienda y también se hizo pasar por sobrino de dueña de casa

Conocido delincuente apodado “El Chancho” fue detenido por Carabineros de Los Andes al quedar encerrado en el patio y tras ser formalizado se le decretó la prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Cuatro días sin agua y sin comida pasó ciudadano chino al interior de local de juegos que estaba clausurado
  Ciudadana venezolana es detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una niña en los baños de un local comercial
  Carabineros nuevamente recupera vehículos que habían sido robados en comunas de Santiago
  Adulto mayor perdió sus ahorros de $3 millones al ser engañado por delincuentes con el cuento del accidente de tránsito
  Motoristas de Carabineros sorprenden en el centro de San Felipe a delincuente robando placas patentes de un vehículo de propiedad de una vecina de Los Andes
  PDI incauta más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las Fiestas de Fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (11/08/2022).- Un delincuente habitual del ambiente criminalístico andino fue detenido por Carabineros de Los Andes tras ser sorprendido in fraganti por la dueña de casa robando en el interior de su vivienda, a la que ingresó mientras sus moradores dormían.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el antisocial pasadas las 5 de la madrugada mediante escalamiento del cierre perimetral entró hasta un inmueble ubicado en la Villa Senderos de Los Andes y luego de forzar una ventana accedió al interior, comenzando a registrar las dependencias del primer piso apoderándose de algunas pertenencias.

Como tenía tiempo y ya por el horario descaradamente fue hasta el baño y se duchó, por lo que el correr del agua hizo despertar a la dueña de casa y quien pensó que se trataba de un sobrino que precisamente debía llegar al domicilio.

Al levantarse, desde el segundo piso consultó si era su familiar quien estaba abajo y a lo que el delincuente respondió “sí, soy yo tía”; sin embargo, al bajar se sorprendió al encontrar en el comedor al antisocial que mantenía su banano y a quien confrontó.

La víctima se dirigió al dormitorio de una de sus hijas y llamó al 133 de Carabineros, lo que fue advertido por el ladrón que salió hacia el patio con la intención de darse a la fuga, pero no pudo conseguirlo al quedar literalmente encerrado al asegurar la propietaria puertas y ventanas.

Rápidamente se constituyó una patrulla que realizaba labor preventiva por el sector, efectivos que al dirigirse a la parte posterior del inmueble procedieron al arresto del ladrón.

La dueña de casa revisó el inmueble y comprobó que le faltaban el banano que mantenía el delincuente, su teléfono celular marca Samsung y $12.000 en efectivo, recuperándose las dos primeras que le fueron devueltas a la afectada, pero el dinero no le fue encontrado al sujeto.

Formalizado y enviado a la cárcel

El detenido fue identificado como A.E.F.N., de 26 años, apodado “El Chancho”, quien en febrero pasado había sido detenido por robar en un minimarket ubicado en la avenida San Rafael, en el ingreso del Condominio Los Álamos.

El ratero pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el antisocial registra antecedentes por delitos de la misma especie, así como una condena por robo con intimidación.

Con estos antecedentes la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los dos meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los Derechos Humanos

Fármacos para el control del peso ¿son efectivos y seguros?

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto