Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descarado ladrón aprovechó de ducharse mientras robaba en una vivienda y también se hizo pasar por sobrino de dueña de casa

Conocido delincuente apodado “El Chancho” fue detenido por Carabineros de Los Andes al quedar encerrado en el patio y tras ser formalizado se le decretó la prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (11/08/2022).- Un delincuente habitual del ambiente criminalístico andino fue detenido por Carabineros de Los Andes tras ser sorprendido in fraganti por la dueña de casa robando en el interior de su vivienda, a la que ingresó mientras sus moradores dormían.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el antisocial pasadas las 5 de la madrugada mediante escalamiento del cierre perimetral entró hasta un inmueble ubicado en la Villa Senderos de Los Andes y luego de forzar una ventana accedió al interior, comenzando a registrar las dependencias del primer piso apoderándose de algunas pertenencias.

Como tenía tiempo y ya por el horario descaradamente fue hasta el baño y se duchó, por lo que el correr del agua hizo despertar a la dueña de casa y quien pensó que se trataba de un sobrino que precisamente debía llegar al domicilio.

Al levantarse, desde el segundo piso consultó si era su familiar quien estaba abajo y a lo que el delincuente respondió “sí, soy yo tía”; sin embargo, al bajar se sorprendió al encontrar en el comedor al antisocial que mantenía su banano y a quien confrontó.

La víctima se dirigió al dormitorio de una de sus hijas y llamó al 133 de Carabineros, lo que fue advertido por el ladrón que salió hacia el patio con la intención de darse a la fuga, pero no pudo conseguirlo al quedar literalmente encerrado al asegurar la propietaria puertas y ventanas.

Rápidamente se constituyó una patrulla que realizaba labor preventiva por el sector, efectivos que al dirigirse a la parte posterior del inmueble procedieron al arresto del ladrón.

La dueña de casa revisó el inmueble y comprobó que le faltaban el banano que mantenía el delincuente, su teléfono celular marca Samsung y $12.000 en efectivo, recuperándose las dos primeras que le fueron devueltas a la afectada, pero el dinero no le fue encontrado al sujeto.

Formalizado y enviado a la cárcel

El detenido fue identificado como A.E.F.N., de 26 años, apodado “El Chancho”, quien en febrero pasado había sido detenido por robar en un minimarket ubicado en la avenida San Rafael, en el ingreso del Condominio Los Álamos.

El ratero pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el antisocial registra antecedentes por delitos de la misma especie, así como una condena por robo con intimidación.

Con estos antecedentes la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los dos meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto