ACONCAGUA (29/09/2022).- Un ciudadano haitiano fue asaltado por una gitana cuando esperaba un bus en el terminal rodoviario de la comuna de San Felipe.
La víctima, un obrero de 32 años, se encontraba a eso de las 15 horas en el interior del terminal esperando la llegada de un bus que le permitiera viajar hasta el peaje Las Vegas donde abordaría otra máquina para dirigirse a Copiapó.
En esos momentos se le acercó una gitana que estaba acompañada de sus dos hijos menores de edad a pedirle dinero.
El hombre conmovido por el estado en que estaban los menores sacó desde su billetera mil pesos y se los dio a uno de ellos.
Sin embargo, de esto se aprovechó la zíngara quien se abalanzó sobre el haitiano y por la fuerza le quitó la billetera que contenía otros 30 mil pesos, dándose a la fuga del lugar.
El extranjero la salió persiguiendo hasta que logró darle alcance, reteniéndola por la fuerza hasta la llegada de carabineros a quien la misma víctima había llamado.
El personal policial recuperó la billetera con el dinero y se lo devolvió a su dueño.
En tanto, la gitana identificada como A.G.A., de 46 años, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
En la audiencia el fiscal Andrés Gallardo Cerda la formalizó por el delito de robo por sorpresa en grado de frustrado.
En su contra el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al haitiano por los 70 días que durará la investigación.
|