ACONCAGUA (09/10/2022).- Su cuarto robo en menos de un mes perpetró del delincuente habitual de iniciales J.C.A.G., de 60 años, conocido en el mundo del hampa como “El Tata”, siendo nuevamente detenido por carabineros.
En esta ocasión el delincuente llegó de madrugada hasta una bodega ubicada en la avenida O’Higgins de la vecina comuna de San Felipe y tras forzar el acceso principal comenzó a sustraer diversas especies, entre estas un pack de cervezas, una jara de agua purificada, un espejo, una silla y dos maceteros.
Cuando estaba en plena faena llegó al lugar uno de los trabajadores quien lo sorprendió in fraganti en el interior.
El afectado llamó de inmediato a carabineros, mientras que el añejo ladrón corrió a ocultarse en el interior de la misma bodega.
Cuando el personal de la Segunda Comisaría llegó al lugar y revisó las dependencias encontró al “Tata” oculto en el baño sentado en el excusado, siendo arrestado en el acto.
En tanto las especies que había logrado sustraer fueron devueltas al encargado del local.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el antisocial fue requerido en procedimiento abreviado pro el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como aceptó responsabilidad en forma inmediata, el magistrado Leopoldo Soto lo condenó a sufrir la pena de 41 días de presidio, la cual deberá cumplirla de manera efectiva en la cárcel de San Felipe.
Al menos este delincuente estará fuera de las pistas por algunas semanas, a la espera de los juicios por los otros robos que aun están pendientes.
|