ACONCAGUA (14/10/2022).- Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe sorprendió in fraganti a un antisocial mientras sustraía cable telefónico en la vía pública.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que a eso de las 4 de la madrugada, una patrulla que efectuaba un patrullaje preventivo por avenida Encón, al llegar a Hermanos Carrera, observó estacionada una suv marca Chevrolet modelo Captiva con el portalón del maletero abierto y dos sujetos cargando cables telefónicos.
Al ver la presencia policial los antisociales se subieron al vehículo y se dieron a la fuga en dirección a la comuna de Putaendo, dejando botados algunos cables.
Si bien el vehículo fue encargado a unidades policiales de esa comuna, no logró ser finalmente ubicado.
No obstante, el personal uniformado al realizar una inspección ocular encontró abierta una cámara de alcantarillado y al interior de esta a un tercer delincuente quien era el que estaba cortando y sacando los cables, siendo detenido en el acto.
El ladrón fue identificado como J.A.O.O., de 38 años, con residencia en la comuna de San Esteban y poseedor de antecedentes policiales por diversos delitos.
En el lugar también se recuperaron 30 kilos de cable que estaba listo para ser subido al vehículo que se dio a la fuga.
El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos le imputó el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.
En su contra el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como única medida cautelar el arraigo nacional por los 60 días que durará la investigación.
|