LOS ANDES (02/11/2022).- Un teléfono celular iPhone 13 Pro Max, avaluado en $1.400.000, que delincuentes habían robado a su dueño que fue víctima de una “encerrona” en Lo Prado, Santiago, recuperó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría.
El delito que afectó a un conductor ocurrió el 7 de septiembre pasado, cuando un grupo de antisociales lo abordaron en momentos que transitaba por uno de los caminos de dicha comuna capitalina, los que bajo intimidación de armas de fuego se apoderaron de su suv marca Ford y del equipo móvil, entre otras especies de valor.
Luego de la denuncia realizada, funcionarios de Carabineros de Lo Prado iniciaron diligencias y mediante un sistema de localización en los días siguientes pudieron encontrar y recuperar el vehículo, sin embargo, no estaba el aparato.
Con el paso de las semanas fue activado el celular y dio como ubicación la ciudad de Los Andes, de lo que fue alertado el equipo de la SIP que a nivel local prosiguieron con la labor policial.
Esto permitió dar con la dirección exacta en una residencial a la que se concurrió conforme a las instrucciones del Ministerio Público y fue hallado en poder de un hombre peruano de iniciales W.C.O., de 29 años, a quien personal de civil le comunicó que el teléfono móvil estaba encargado por robo y por lo cual se le detuvo por el delito flagrante de receptación.
Consultado de dónde había obtenido el iPhone, el extranjero respondió que lo había comprado en Santiago a un sujeto que lo ofertaba por la red social Facebook, lo que no pudo acreditar.
Posteriormente personal de la SIP tomó contacto con la víctima informándole que había sido recuperado el teléfono celular, realizándose las coordinaciones para su devolución.
En tanto, por disposición del fiscal de turno el aprehendido debió fijar domicilio y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía local.
|