LOS ANDES (28/11/2022).- Los tres perros mascotas y guardianes de la “Pompa Roma” evitaron que dos ladrones cometieran un robo en el cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, al abalanzarse sobre ellos e impedir que escaparan, siendo finalmente detenidos por Carabineros.
Los antecedentes del hecho recabados por Los Andes Online señalan que alrededor de la 1:15 horas de la madrugada los antisociales forzaron el portón principal del cierre perimetral e ingresaron hasta las instalaciones ubicadas en avenida Hermanos Clark, para luego también mediante la fuerza de una puerta entrar a la sala de máquinas que es el espacio donde se mantienen guardados los carros bombas.
La presencia de los sujetos fue advertida por las hembras “Pompa”, “Roma” y el macho “Máximo”, que ingresaron al lugar, se abalanzaron sobre éstos, los acorralaron y comenzaron a ladrarles insistentemente, justo cuando se aprestaban a sustraer implementos de los equipos de los voluntarios y desde las unidades.
Dicha situación alertó a los bomberos que se encontraban en el segundo piso realizando la guardia nocturna y quienes verificaron que había dos desconocidos en el cuartel, dando inmediato aviso a oficiales y otros voluntarios para que concurrieran a la brevedad, como también llamando al nivel 133 de Carabineros.
Hasta la compañía bomberil acudió personal en patrullaje de la Tercera Comisaría que arrestó a los dos sujetos que se mantenían retenidos, J.S.D.C., de 26 años, y F.J.M.M., de 25, a quienes de inmediato reconocieron ya que momentos antes los habían controlado en Villa El Mirador en donde andaban recorriendo las casas pidiendo mercadería.
En su poder precisamente le encontraron paquetes de fideos y al revisar la sala de máquinas con el personal de la institución se pudo establecer que no habían alcanzado a sustraer ninguna especie, quedando el ilícito tipificado como violación de morada.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien dispuso las diligencias propias del procedimiento policial y una vez finalizado que ambos individuos fijaran domicilio y quedaran en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.
|