LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 4 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros efectuó denuncia de oficio al Ministerio Público en contra de sujeto que agredió a una joven en calle Maipú

Comisario de Los Andes, capitán Shintaro Tsukame, confirmó que el sujeto no fue detenido y que tampoco la víctima hizo denuncia, al menos ante la policía uniformada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta captura del video muestra el momento en que el enajenado mental golpea en el rostro a la joven.

Esta captura del video muestra el momento en que el enajenado mental golpea en el rostro a la joven.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
 
 

LOS ANDES (02/12/2022).- El Comisario (S) de Carabineros de Los Andes, capitán Shintaro Tsukame (Ver foto ampliada), confirmó que realizaron una denuncia de oficio ante el Ministerio Público por la brutal agresión que sufrió una joven mujer en calle Maipú, frente a la farmacia Cruz Verde, a manos de un sujeto que padece de algún tipo de enajenación mental.

El oficial manifestó que tomaron conocimiento de este hecho a través de un video que se viralizó en redes sociales, precisando que el sujeto no fue detenido, ni tampoco la víctima hizo denuncia al respecto, al menos ante carabineros.

Añadió que a fin de que esta persona sea sancionada judicialmente es que con base a este video se procedió a efectuar la denuncia ante la fiscalía para que se adopten los cursos a seguir.

El capitán Tsukame dijo que existen antecedentes que este hombre padecería de problemas mentales, aclarando que si bien no hay otras denuncias por agresiones a personas, si ha cometido varias incivilidades como pasearse desnudo en la vía pública o ingerir bebidas alcohólicas.

El sujeto habitualmente se ubica en las afueras de la farmacia Cruz Verde junto a su madre a pedir dinero o bien vender algún tipo de producto.

En caso de corroborarse su enajenación mental será resorte de la fiscalía tramitar una orden de detención en su contra y ser sometido a pericias siquiátricas que posibiliten su internación en un hospital psiquiátrico, toda vez que a luz de lo que se ve en el video, su libertad es un peligro para la sociedad e incluso podría llegar a matar a una persona.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto