Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Los Andes se sitúa entre las mejores ciudades para vivir de la región

Según la última encuesta de la Fundación Piensa y la Caja 18, la comuna se ubicó por debajo de Con Con y Quilpué.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductoras y conductores profesionales capacitará SENCE en el Valle de Aconcagua
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

LOS ANDES (17/01/2023).- La comuna de Los Andes se destacó entre las mejores ciudades en calidad de vida, según la última encuesta de la Fundación Piensa y la Caja 18.

La comuna andina se posicionó en el tercer lugar de la quinta región muy cercano en el índice de las comunas 1° y 2° que fueron Concón y Quilpué, respectivamente. Esta encuesta está en su versión número ocho y que todos los años mide la percepción que tienen los habitantes acerca de la calidad de vida que tienen en sus comunas.

El instrumento mide el equipamiento urbano, transporte público, espacios, seguridad, salud, trabajo además de accesibilidad, entre otras cosas, todas vinculadas a tener una mejor o peor calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Tras el resultado el alcalde Manuel Rivera se mostró satisfecho, pero señaló que es un importante desafío hacia adelante: “Estamos contentos por este resultado que nos sitúa una vez más en lo alto de la tabla en índices de calidad de vida y en esta ocasión es especial, ya que es en base a la percepción, por lo tanto, es como se sienten nuestros vecinas y vecinos en su diario vivir. Ahora esto no significa que nos durmamos en los laureles, ya que estamos con muchos desafíos como encargados de la gestión en la comuna y obviamente hay mucho que mejorar aún”.

El alcalde Rivera agregó que lo interesante de la encuesta es que es una seguidilla que va mostrando el proceso de las comunas y se suma a un estudio similar del año pasado que realizó la Cámara Chile de la Construcción y la Universidad Católica, que nos ponen también en las mejores ciudades para vivir, por lo que no podemos descansar  y seguir en esa línea como por ejemplo: espacios públicos como el parque lineal que ya comenzamos en la Avda. Argentina, la coordinación con las policías en materia de seguridad y el fortalecimiento de la seguridad municipal o proyectos inmobiliarios como Las Brisas, entre otras cosas.

En esta versión de la encuesta la comuna de Los Andes llegó a los 473 puntos, siendo Concón la más alta de la región con 496 y Valparaíso la peor evaluada por sus habitantes con 362 puntos. De las características del instrumento sobresale que fue realizada por la consultora Ipsos y contempló un período de octubre a diciembre de manera presencial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto