LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 21 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Los Andes se sitúa entre las mejores ciudades para vivir de la región

Según la última encuesta de la Fundación Piensa y la Caja 18, la comuna se ubicó por debajo de Con Con y Quilpué.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes refuerza medidas preventivas ante evento meteorológico
  Fondo Concursable de Esval apoyará proyectos que impulsarán iniciativas comunitarias en Aconcagua
  Ante reiteradas solicitudes de la comunidad se ejecuta obras en calles del sector plaza y Cesfam de Curimón
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Colbún inicia nueva versión del “Tour de la Energía” con visita de estudiantes a central Los Quilos
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
 
 

LOS ANDES (17/01/2023).- La comuna de Los Andes se destacó entre las mejores ciudades en calidad de vida, según la última encuesta de la Fundación Piensa y la Caja 18.

La comuna andina se posicionó en el tercer lugar de la quinta región muy cercano en el índice de las comunas 1° y 2° que fueron Concón y Quilpué, respectivamente. Esta encuesta está en su versión número ocho y que todos los años mide la percepción que tienen los habitantes acerca de la calidad de vida que tienen en sus comunas.

El instrumento mide el equipamiento urbano, transporte público, espacios, seguridad, salud, trabajo además de accesibilidad, entre otras cosas, todas vinculadas a tener una mejor o peor calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Tras el resultado el alcalde Manuel Rivera se mostró satisfecho, pero señaló que es un importante desafío hacia adelante: “Estamos contentos por este resultado que nos sitúa una vez más en lo alto de la tabla en índices de calidad de vida y en esta ocasión es especial, ya que es en base a la percepción, por lo tanto, es como se sienten nuestros vecinas y vecinos en su diario vivir. Ahora esto no significa que nos durmamos en los laureles, ya que estamos con muchos desafíos como encargados de la gestión en la comuna y obviamente hay mucho que mejorar aún”.

El alcalde Rivera agregó que lo interesante de la encuesta es que es una seguidilla que va mostrando el proceso de las comunas y se suma a un estudio similar del año pasado que realizó la Cámara Chile de la Construcción y la Universidad Católica, que nos ponen también en las mejores ciudades para vivir, por lo que no podemos descansar  y seguir en esa línea como por ejemplo: espacios públicos como el parque lineal que ya comenzamos en la Avda. Argentina, la coordinación con las policías en materia de seguridad y el fortalecimiento de la seguridad municipal o proyectos inmobiliarios como Las Brisas, entre otras cosas.

En esta versión de la encuesta la comuna de Los Andes llegó a los 473 puntos, siendo Concón la más alta de la región con 496 y Valparaíso la peor evaluada por sus habitantes con 362 puntos. De las características del instrumento sobresale que fue realizada por la consultora Ipsos y contempló un período de octubre a diciembre de manera presencial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la coordinación da resultados, la seguridad se fortalece

El daño no termina cuando se apaga el fuego

La mochila de emergencia ya es un deber tenerla

Siete límites y una pregunta para Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto