Viernes, 1 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Catorce clubes animarán el Campeonato de Fútbol de los Barrios que arranca hoy en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra

 

Tradicional torneo de verano comienza a las 20:00 horas con partidos en las categorías Senior y Adultos, que en su primera fase se jugarán tres veces a la semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron las etapas comunales de los Juegos Deportivos Escolares en la Provincia de Los Andes
  Santiago City derrotó a Trasandino y lo bajó de la cima de la Zona Norte de Segunda División
  Club Milord de Los Andes obtuvo el tercer lugar en Torneo Interregional de Clubes de Bochas
  ¡Duelo de líderes!: Trasandino de Los Andes visita a Santiago City en la 4ª fecha de Segunda División
  Selección de vóleibol Sub15 llega al Valle de Aconcagua junto a Liceo Mixto
  Trasandino remontó, goleó y es puntero de la Zona Norte en la Segunda División
 
 

 

LOS ANDES (30/01/2023).- Con los partidos entre los equipos de Los Acacios vs Unión San Martín, en la categoría Senior; y Casa Anny vs Villa Minera Andina, en Adultos, se dará inicio a las 20:00 horas de hoy lunes al tradicional Campeonato de Fútbol de los Berrios 2023 organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA), cotejos que se disputarán en la cancha de pasto sintético del remozado Estadio Centenario que ahora lleva el nombre de recordado exfutbolista andino y seleccionado nacional Manuel “Mago” Saavedra.

El torneo vuelve a disputarse luego que en los últimos años no pudiera realizarse debido, precisamente, al proyecto de remodelación, y por las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.

Los valores de entradas son de $1.000 adultos y $500 niños.

Un total 14 clubes animarán el evento deportivo en las series Senior y Adultos, siendo estos Sila, Unión San Martín, Atlético O’Higgins, Hermanos Clark, René Schneider, Juventus, Los Chacayes, Unión El Sauce, Villa Minera Andina, Casa Anny, Los Acacios, San Alberto, San José y Continental.

El presidente de la AFLA, Marcelo Castro, informó a Los Andes Online que esta versión será acotada y tendrá modificaciones en su desarrollo, ya que los compromisos en su primera fase se disputarán en jornada doble los días lunes, miércoles y viernes, el preliminar a las 20:00 horas y el de fondo a las 21:15 horas, programación que se extiende hasta el lunes 13 de febrero.

Agregó que una de las particularidades y atractivos es que cada encuentro en ambas series será “partido único”, es decir, clasificará directamente a la siguiente ronda el elenco que resulte ganador en el tiempo reglamentario de juego y que en el caso de terminar empatado se definirá al triunfador vía lanzamientos penales.

De los 14 clubes avanzarán 7 a la segunda ronda más un octavo que será el mejor perdedor, que también será a partido único; para posteriormente continuar a las siguientes etapas y llegar a las instancias finales, duelos por el título que se jugarán la primera semana de marzo.

“Queremos que la gente vuelva en familia”.

El dirigente destacó la importancia de poder llevar a efecto nuevamente el tradicional campeonato y volver a ocupar el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

“Como directiva sostuvimos una reunión con la Corporación Municipal de Deportes para poder retomar el torneo y llegamos a un acuerdo en relación a la participación de menos equipos y que fuera más breve. Los catorce clubes son de la misma asociación más unos invitados”, indicó.

Castro hizo la invitación a la afición deportiva local, especialmente a los hinchas del fútbol y de cada club para que asistan desde este lunes al reducto de la avenida Chile.

“Queremos que la gente vuelva en familia a ver y disfrutar el Campeonato de los Barrios con partidos que se juegan en estas tardes y noches del verano, sobre todo ahora que tenemos un estadio nuevo que quedó muy bonito y que hay que cuidar entre todos. Si nos va bien y se comporta de buena manera el público, el próximo año podríamos tener un torneo más extenso y con más equipos”, expresó.

Por último, indicó que por disposición de Estadio Seguro está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, así también entrar y utilizar fuegos artificiales y otros elementos de ruido. Como es habitual habrá venta de empanadas y bebidas por los sectores de avenida Chile y calle Chacay.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

1º de Mayo Día del Trabajador y la Trabajadora

1 de Mayo en un mundo de IA

Día del Trabajador: derechos laborales pendientes

Cuando no trabajar en tu vocación es una buena noticia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto