Lunes, 10 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a trabajadores contratistas por sustraer cable de cobre desde las instalaciones de Codelco Andina

 

Habían cargado una camioneta con las especies que fueron avaluadas preliminarmente en la suma de $ 800.000.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Mechera se apoderó de más de medio millón de pesos en productos desde supermercado
  Un herido dejó riña de internos en el módulo 5 de la Cárcel de Los Andes
  Encuentran en Rinconada suv y motocicleta robados en asaltos a mano armada cometidos en Calle Larga y Til Til
  Carabineros sorprende a delincuente santiaguino portando dispositivo electrónico para abrir vehículos
  Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos
  Capturan a sujeto que dio muerte a tiros a un hombre en la villa Los Copihues
 
 

 

LOS ANDES (23/03/2023).- Cuatro trabajadores de una empresa contratistas fueron detenidos tras robar una cantidad importante de cable de cobre desde el sector del área industrial de la División Andina de Codelco.

De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, fue a eso de las 19 horas que el sector de la barrera de Saladillo, guardias que efectuaban un control aleatorio de los vehículos que salían de la faena procedieron a fiscalizar una camioneta marca Toyota modelo Hilux con cuatro ocupantes en su interior, todos pertenecientes a la empresa SIITEC.

Al revisar el pickup se percataron que había una gran cantidad de cable de cobre y al consultarle por su procedencia, estos reconocieron haberlo sustraído desde la faena.

Los guardias procedieron a retener a los trabajadores, llamando posteriormente a carabineros lo que motivó la concurrencia de personal de la Subcomisaría Los Libertadores.

Loa carabineros detuvieron a los trabajadores y llevaron el cable de cobre a la planta de filtros don de fue pesado, totalizando 100 kilos con un avalúo de más de 800 mil pesos.

Los trabajadores detenidos fueron identificados como A.A.P.C., de 34 años, R.S.B.F., de 58, C.E.P.H., de 55 y J. de D.G.M. ,de 57 años, quienes por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso Varas pasaron a  control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia el persecutor les imputó el delito de hurto agravado, pero al no tener antecedentes solicitó fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o explorar un procedimiento abreviado. Tras ello los cuatro quedaron en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El rol clave del trabajo social para afrontar los problemas de salud en Chile

Reciclar sin presupuesto, una contradicción estructural

¿Qué tanto escuchamos la voz de los profesores?

La edad de retiro más saludable: un debate desde la salud laboral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto