Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

“Cumplí un sueño”: Andino Andraz Echeverría se coronó campeón continental de kayak slalom en el Panamericano de Brasil

Además, obtuvo un segundo lugar individual y un tercer puesto como equipo. Dedicó el triunfo a Chile, a su familia, su club y a todas las personas que le han ayudado en su carrera deportiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Team Chile e Instagram Andraz Echeverría).

(Fotografías Team Chile e Instagram Andraz Echeverría).

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (02/05/2023).- El andino Andraz Echeverría Olguín consiguió un nuevo y trascendental título en su sobresaliente carrera deportiva, al coronarse campeón continental en el Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross 2023, evento que se desarrolló desde el viernes 28 al domingo 30 de abril en Parque das Laranjeiras, Três Coroas, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Fue en kayak slalom donde el joven deportista -integrante del Team Chile- obtuvo el primer lugar y medalla de oro, lo que ha sido calificado como un logro inédito.

En las competencias realizadas durante el fin de semana también se quedó con el segundo lugar y medalla de plata en la prueba de kayak cross; en tanto que por equipo, junto a Jesús Martínez y K. Ivelic, obtuvo el tercer lugar y presea de bronce en kayak.

“Hoy cumplí un sueño, me convertí en campeón Panamericano”, manifestó Echeverría en un emotivo mensaje compartido en su cuenta de Instagram tras ganar la respectiva competencia, comentando que lo logra “después de muchos años entrenando, participando en diferentes campeonatos y después de tomar la decisión de venir a vivir a Brasil para prepararme aún mejor”.

Agregó que no podía creer el haber obtenido este campeonato, resultado, que al igual que muchos más, es “cosecha” de su pasión, dedicación, sacrificio, constante y perseverante trabajo.

“No saben el orgullo que se siente escuchar el Himno Nacional en el extranjero y regalarle una medalla importante a mi país”, expresó.

El deportista andino también agradeció por el maravilloso momento “a todas las personas que me han ayudado y creído en mi sueño, sobre todo a mi familia y a mi polola, que son parte importante en este proceso”.

También lo hizo extensivo a su querido Club Asteca en Três Coroas, “porque desde que llegué me han hecho sentir en casa”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “voy a recordar siempre este día”.

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Este magnífico resultado de Andraz Echeverría Olguín es un apronte para lo que se viene en la parte final del año en nuestro país, de manera particular en la ciudad de Los Andes, como será su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.

En tal sentido, el municipio andino, a través de sus redes sociales, felicitó al flamante campeón continental y señaló que “es un tremendo orgullo tener un deportista de talla mundial en Los Andes y su triunfo nos motiva para hacer de Los Andes una gran sede en Santiago 2023”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto