Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Asociación de Voleibol de Los Andes se conforma de manera oficial

La constitución de esta entidad se genera con el objetivo de volver a darle vida a la disciplina en la comuna, para que Los Andes vuelva a ser protagonista. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (03/05/2023).- En dependencias del Estadio Centenario y en presencia de autoridades, ministro de fe del IND y distintas personalidades ligadas a esta rama deportiva, se conformó oficialmente la Asociación de Voleibol de Los Andes.

 

La constitución de esta entidad se genera con el objetivo de volver a darle vida a la disciplina en la comuna, para que Los Andes vuelva a ser protagonista. Esto significa retomar las competencias locales, implementar talleres desde temprana edad, y que la ciudad se haga parte de las competencias tanto a nivel del Valle de Aconcagua y a nivel nacional, entre otras medidas del plan.

 

Tras la firma oficial, el alcalde Manuel Rivera destacó esta instancia, puesto que sin duda el deporte es uno de los mayores motores de desarrollo para las comunidades: “y para eso hay que tener organización. Estoy muy orgulloso y lleno de emoción de que podamos estar a través de la Municipalidad y de la Corporación de Deportes, revitalizando el voleibol en nuestra ciudad”.

 

Esta organización permitirá potenciar el deporte en distintos ámbitos, formativos y de competencia, tanto en damas como varones. “Vamos a poder recuperar todos los torneos nacionales en que se puede participar, hay un montón de alianzas que se han constituido bajo el alero de esta nueva asociación de voleibol que revive con mucha intensidad en Los Andes”, agregó el alcalde Rivera.

 

En esta primera directiva que funcionará por los próximos cuatro años, Juan Gregorio Montenegro resultó electo presidente, mientras que Raúl Cacciuttolo del Colegio Marista y Rodolfo Oyanedel, del Club Municipal de Voleibol Halcones de Los Andes, lo acompañarán como tesorero y secretario, respectivamente. Raúl Cacciuttolo señaló: “es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo muchos años, hay que seguir haciendo las cosas lo mejor posible por el bien de los voleibolistas andinos”.

Liceo Max Salas, Halcones y Colegio Marista son los primeros integrantes de la asociación, a la que prontamente se unirá Liceo Mixto y otros. En representación del Liceo Max Salas, el profesor Daniel Gallardo declaró: “estoy muy contento por la integracion del liceo a la asoaciación de voleibol, es válido para motivar a nuestros estudiantes a desarrollar esta actividad deportiva en específico”.

En tanto el presidente de la Asociación de Voleibol de Los Andes, Juan Montenegro, concluyó: “estamos felices de retomar esta senda, en la comuna hay muchos deportistas que en el futuro van a ser grandes campeones, así que felicidades a todos los andinos que practican el voleibol”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto