Viernes, 21 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Ratifican nueva licitación para construcción de Polideportivo en Los Andes

Debido al retraso en la adjudicación por problemas con la empresa constructora. El ministro de Deporte, Jaime Pizarro informó que el nuevo proceso se publicará a fines de mayo y se espera novedades en septiembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sorprendió a La Serena, le ganó por penales y lo eliminó de Copa Chile
  Priorizan inversión para mejorar infraestructura deportiva en Calle Larga
  Entregan becas a más de 50 deportistas de San Esteban
  Con gran éxito Liceo Mixto desarrolla talleres de deportes y artísticos entre con sus alumnos
  Municipio impulsa proyecto para construir un polideportivo en Rinconada
  Trasandino de Los Andes logró su segundo triunfo al vencer a Deportes Linares con “hat trick” de Federico Cezar
 
 

LOS ANDES (12/05/2023).- Una luz en la oscuridad. Tras intensas gestiones y numerosas reuniones sostenidas entre el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y el ministerio del Deporte, se anunció el nuevo llamado a licitación en la búsqueda de una empresa que se haga cargo de la construcción del Polideportivo, en los terrenos de la ex Aduana.

Una tremenda mega obra anunciada por la otrora ministra Cecilia Pérez, se veía cada vez más lejana su realización, lo que había generado inquietud entre las autoridades locales.  La inflación y la pandemia jugaron una mala pasada en el primer llamado a licitación que se va declarar desierta.

En reunión entre el alcalde Rivera y el ministro de Deporte, Jaime Pizarro se confirmó que el nuevo llamado a licitación se hará durante mayo para tener novedades en septiembre.

Tras el encuentro sostenido en Santiago, Rivera dijo que “es deber principal de un alcalde gestionar obras para el bienestar de su comunidad y en este caso estábamos inquietos en el retraso de la adjudicación de esta obra, debido a los problemas inflacionarios que han sufrido muchas construcciones. La gran noticia que nos acaba de dar el ministro de Deporte es que sí vamos a tener Polideportivo, que representa un polo de desarrollo en el ámbito deportivo no solo para la comuna, sino para la provincia”.

En tanto que el ministro de Deporte, Jaime Pizarro, aprovechó la instancia junto al alcalde para compartir respecto del desarrollo de un proyecto de infraestructura que había estado ya anteriormente licitado, pero que por dificultades con las empresas no fue posible adjudicarlo. “Lo que se está haciendo ahora y es lo que hemos informado, es que durante este mes ya se sube nuevamente la licitación y esperamos que ahora pueda llegar a buen término durante este periodo”, sostuvo Pizarro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cada vez menos familias habitan en el damero central: ¿Qué le pasa a Los Andes?

La realidad (virtual) supera la ficción?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto