Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

“Andina más Cerca” inició nuevo ciclo para estrechar relación entre la minería y estudiantes del Valle del Aconcagua

Una iniciativa que tuvo lugar en el Edificio Institucional (EILA), de Codelco Andina en Los Andes y que tiene como propósito acercar la actividad minera a estudiantes de diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (17/05/2023).- Aspectos como los principales usos y propiedades del cobre, el aporte que significa este metal para la riqueza del país y el rol de Codelco y la división Andina para transformar su gestión en un pilar de desarrollo sustentable para Chile, fueron parte de las temáticas que marcaron el inicio de la versión 2023 del programa “Andina más Cerca”.

Una iniciativa que tuvo lugar en el Edificio Institucional (EILA), de Codelco Andina en Los Andes y que tiene como propósito acercar la actividad minera a estudiantes de diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.

Este año la actividad inició con la visita de alumnas y alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Bicentenario Colegio Panquehue, compuesto por estudiantes de las especialidades de Electricidad y Administración, quienes tuvieron la oportunidad de recibir información específica sobre estas materias por parte de profesionales de la división.

Además, los estudiantes recibieron charlas acerca del importante rol que cumple Codelco en la industria del cobre a nivel global, el aporte de Andina en materia de sustentabilidad, cuidado del medioambiente, sumado a sus diversos programas sociales.

Durante la visita las y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y maniobrar un moderno simulador que es utilizado en un exigente entrenamiento que reciben los futuros operadores de Camiones de Extracción de alto tonelaje que ingresan a la división.

Al término de la jornada, las y los estudiantes valoraron el conocimiento que pudieron adquirir luego de esta visita educativa. “Nunca habíamos hablado sobre Codelco Andina y la importancia que tiene en Chile y además acerca de la accesibilidad que tiene para los estudiantes de colegios técnicos”, comentó Martín Espinoza, alumno de Tercer Año Medio.  

En tanto, Josefa Castro, alumna de Cuarto Medio, agregó que “me gustó mucho esta actividad porque pude aprender mucho más sobre lo que hace la división y cosas básicas sobre el trabajo que realizan con la comunidad”.

Asimismo, Grace Urrutia, estudiante de Tercero Medio, dijo que “esta charla me pareció bastante interesante porque quiero seguir estudiando electricidad, soy la única mujer en mi curso y por ello me parece muy genial que nos informen de cosas que nosotros no sabíamos”.

Sobre el inicio de este nuevo ciclo de visitas, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Luis Hernán Concha, destacó esta nueva instancia de acercamiento entre la división y sus comunidades vecinas.

“Fomentar la educación y el interés por la minería entre las nuevas generaciones del Valle del Aconcagua es algo que nos llena de satisfacción. Agradecemos el entusiasmo y las ganas de aprender que nos mostraron los estudiantes del Liceo de Panquehue y esto nos motiva aún más para seguir consolidando este nuevo ciclo del programa”.

De esta forma la división inició una nueva etapa de trabajo del programa “Andina más Cerca”, que en las próximas semanas sumará la visita de nuevos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto