Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dos representantes de la provincia de Los Andes fueron elegidas en nuevo directorio de la Corporación Regional de Turismo

Matilde Ortúzar de la Cámara de Turismo de San Esteban y Claudia Gajardo de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Campaña de Vacunación contra la Influenza alcanza el 63% de cobertura en Aconcagua
  Los Andes se ubica entre las tres primeras comunas de la región de Valparaíso en índices de calidad de vida
  Las diez comunas del valle de Aconcagua se sumarán al paro nacional docente del próximo 15 de mayo
  Municipio andino celebrará a las madres con charla de reconocida psicóloga nacional
  Diputado Venegas valoró millonaria inversión de Esval en Los Andes, pero advirtió fiscalización en su cumplimiento
  Médico Jaime Alvarez asumió como nuevo subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Aconcagua
 
 

LOS ANDES (19/05/2023).- Con la participación del presidente de la Corporación Regional de Turismo y Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, junto a autoridades regionales, alcaldes, alcaldesas, encargados de turismo y socios activos, se llevó a cabo la Quinta Asamblea General Ordinaria de Socios de la Corporación, que desde 2019 forma parte de la coordinación estratégica del sector público-privado del turismo regional.

En la ocasión, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy hizo un repaso por los proyectos, iniciativas, coordinaciones y actividades llevadas a cabo durante el año 2022, donde se destaca el posicionamiento que tuvo la región en la cantidad de visitantes que llegaron durante la temporada estival recién pasada.

En la Asamblea, el gerente destacó que “hacemos un balance positivo de todo el trabajo articulado que llevamos a cabo durante todo el 2022. Logramos posicionar a nuestra región como un destino único, diferenciador, que siempre busca entregar experiencias inolvidables y para ello, la coordinación realizada con todos los actores del turismo fue clave. Hemos demostrado que es necesario articular el sector público-privado, para que entre todas y todos, podamos sacar adelante el turismo regional”.

Elección directorio 2023-2027

Cada cuatro años, la Corporación Regional de Turismo debe renovar a su directorio. Y en la Asamblea General de Socios, se deben escoger cuatro de ellos, quienes estarán en el cargo hasta el 2027.

En esta ocasión se presentaron 11 candidatos del sector privado y durante el ejercicio de la asamblea se realizó la correspondiente votación, donde salieron electos cuatro representantes: Matilde Ortúzar, de la Cámara de Turismo de San Esteban; Claudia Gajardo de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua; Erick Fuentes de Playa Ancha Un Destino y Drago Domancic, de la Corporación de Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio.

Ante esta elección, la nueva directora de la Corporación y presidenta de la Cámara de Turismo de San Esteban, Matilde Ortúzar sostuvo que “estoy muy contenta con los resultados de esta elección. Fue una bonita sorpresa haber sido escogida con la mayoría de los votos, lo que me da un respaldo de parte de todo el sector turístico regional. He tenido la oportunidad de representar al Valle del Aconcagua en diversas instancias, lo que me ha ayudado a tener una mayor experiencia en torno a la articulación y asociatividad, por lo que pretendo ser un buen aporte para el nuevo directorio”. 

De igual forma, la gerenta de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, señaló que “para mí, pertenecer a la corporación regional es una oportunidad para nutrirse de conocimiento de otros destinos y de los otros participantes en el directorio que tienen experiencia en el turismo, pero también es una oportunidad para poder aportar desde nuestra área, donde llevamos casi 20 años trabajando en apoyo al desarrollo económico del turismo.  En lo personal me siento orgullosa de poder participar y también muy contenta como Corporación Pro Aconcagua de pertenecer a esta Corporación Regional de Turismo que se ha ido consolidando en el tiempo”

Cabe destacar que estos representantes se sumarán a los otros cuatro directores que serán escogidos por el Consejo Regional, completando un total de ocho directores, más el consejero técnico (director de Sernatur Regional) y presidido por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto