Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran iluminación del Estadio Central de Panquehue

Las obras que fueron financiadas a través del Gobierno Regional, demandaron una inversión de 60 millones de pesos y las instalaciones serán utilizadas por los Clubes Colunquen y Unión Panquehue.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (22/05/2023).- 60 millones de pesos fue la inversión para el proyecto de luminarias en el estadio de Panquehue Centro. Se trata de un proyecto que fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y que está orientado a que los clubes de futbol como las organizaciones de la comunidad que deseen hacer uso de las instalaciones, lo hagan durante las noches.

La ceremonia de inauguración del mencionado proyecto contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Deportes de la Quinta Región, Leandro Torres, quien destacó y valoró la visión del alcalde Gonzalo Vergara, de mejorar las estructuras deportivas, abriendo espacios para la práctica masiva del deporte “es un gran avance para la comuna de Panquehue, este año podrá ser utilizado a cualquier hora y eso masifica obviamente la práctica de actividades deportivas, por lo tanto, nosotros como SEREMIA lo valoramos”.

El proyecto consiste en el mejoramiento completo de la iluminación de la cancha de fútbol del estadio municipal, para ello se consideró la instalación de cuatro torres con postes metálicos fijados al suelo con fundaciones de hormigón y canalización subterránea, con ductos de PVC de alto estándar y sus respectivas cámaras eléctricas. 

Para la iluminación en las torres, se consideró el montaje de luminarias tipo diodo emisor de luz ("led" por sus siglas en inglés).  Además, se consideró la compra e instalación de un equipo electrógeno, que corresponde a un generador de gran tecnología, para la alimentación de la iluminación del estadio, resguardado con su respectiva caseta debidamente cerrada e iluminada.

Por lo mismo el Consejero Regional Iván Reyes destacó que hay un gran interés en el Gobierno Regional en apoyar proyectos que están vinculados al tema del deporte, más aun en comunas donde la actividad deportiva requiere una fuerte inyección de recursos. Asimismo, recalco que hay mucho interés de seguir apoyando proyectos de esta índole.

Para el alcalde Gonzalo Vergara se ha puesto énfasis en el desarrollo de actividades deportivas tales como el basquetbol, el patinaje artistico, el voleibol, las artes marciales, el futbol y ahora el tenis.

Dijo que para que se puedan realizar cada una de estas disciplinas, se debe contar con los espacios adecuados para ello y en el caso del futbol, se agregan la mejora de este estadio, sumando las mejoras al estadio San Roque, el Estadio Los Libertadores, agregando proximamente el estadio El Mirador.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Bruna, Olguín, Ossandon y Zamora.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto