Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Por inestabilidad de las condiciones meteorológicas se mantiene cerrada la ruta entre Los Andes y Mendoza

Acordaron coordinadores de complejos y encargados de Vialidad de ambos países ante intensas nevadas registradas en la Cordillera. Se estima que mil vehículos con chilenos que fueron de compras aguardan la reapertura en Mendoza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (22/05/2023).- La Unidad de Pasos Fronterizos confirmó esta tarde que, debido a la inestabilidad en las condiciones meteorológicas que se presentan en la cordillera, se tomó la decisión de que este lunes se mantendrá cerrado el tránsito para todo tipo de vehículos por el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.

El Sistema Integrado Cristo Redentor, que comprende los complejos Los Libertadores y Horcones, fue cerrado de manera preventiva el domingo desde las 14:00 horas de Chile y 15:00 horas de Argentina ante el anuncio del paso de un sistema frontal, el que ha dejado nevadas en la zona fronteriza.

Cristián Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes, informó que en horas del mediodía sostuvieron una reunión los coordinadores de los complejos y encargados de Vialidad de ambos países, donde se adoptó la determinación.

“En la mañana hubo una nevazón bastante fuerte, lo que es muy bueno para la crisis hídrica que vivimos como provincia y país, y luego se ha mantenido la inestabilidad climática lo que no hace posible la reapertura de la ruta, sobre todo que al bajar la temperatura se congela el camino y hay que aplicar sal, por lo que hay que ser bien responsable en la toma de decisiones al respecto ya que no determinamos una apertura en la ruta sin que los entes técnicos nos digan que es segura".

Dijo que también se debe tener presente que las condiciones climáticas no siempre son las mismas del lado chileno y el argentino.

La autoridad señaló que si bien alcanzaron a pasar compatriotas el domingo antes del horario de suspensión del tránsito, se estima que en el sector de Mendoza hay alrededor de mil vehículos con chilenos que fueron de compras y que aguardan que se vuelva a reabrir el camino internacional, dejando en claro que no quedó ningún vehículo en la ruta.

Finalmente, el delegado Aravena informó que el próximo jueves 1 de junio se iniciará el horario de invierno en la atención fronteriza, esto es de 8:00 a 20:00 horas y con cortes de tránsito a las 18:00 horas en los sectores de Guardia Vieja y Uspallata, respectivamente, sin perjuicio que atendida la contingencia invernal deba establecerse otro horario de funciona


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto