Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descarados ladrones robaron en una vivienda y escaparon usando prendas de vestir de las víctimas

Uno de los delincuentes logró ser reducido por vecinos en un domicilio colindante, mientras que su cómplice terminó arrestado por Carabineros de Catemu.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

ACONCAGUA (27/05/2023).- Total descaro tuvieron dos ladrones que entraron a robar a una vivienda y quienes antes de darse a la fuga se cambiaron las ropas que llevaban puesta por las que habían sustraído a las víctimas, delincuentes que lograron ser apresados a través de una detención ciudadana como también por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el ilícito fue cometido alrededor de las 20:00 horas del jueves cuando los maleantes ingresaron mediante el escalamiento del cierre perimetral a un domicilio de la Villa Cal y Canto de la comuna de Catemu, el que se encontraba sin sus moradores.

Una vez dentro de la casa comenzaron el registro de las dependencias y mobiliario, apoderándose de diferentes prendas de vestir, enseres del hogar y pertenencias de la familia.

Cuando se encontraban en plena comisión del delito llegaron los habitantes del inmueble que comenzaron a gritar pidiendo ayuda, por lo que al verse sorprendidos los antisociales se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Sin embargo, uno de ellos, de iniciales F.A.G.G., de 28 años, oriundo de San Esteban  al escapar por un domicilio contiguo logró ser alcanzando y reducido por los propios afectados con la colaboración de vecinos.

Tras ello se llamó al nivel 133 de Carabineros dando cuenta del hecho, acudiendo al conjunto habitacional una patrulla y cuyos efectivos encontraron al antisocial retenido, siendo esposado en el acto.

El jefe de hogar señaló a los uniformados que el ladrón mantenía puestas las zapatillas de su hijo que acaba de robar y que el segundo delincuente que huyó lo hacía con un polerón, ya que ambos habían dejado sus vestimentas al interior de la vivienda.

Luego de adoptar el procedimiento policial respectivo y acoger la denuncia se continuó con la búsqueda del otro malhechor, el que logró ser ubicado pasadas las 2:30 de la madrugada del viernes cuando se desplazaba por una villa cercana al reunir las características físicas y de vestimentas aportadas, entre éstas el citado polerón.

De esta manera fue detenido J.A.B.J., de 19 años, dentro del plazo de flagrancia de comisión del ilícito.

Una vez en el destacamento se consultaron antecedentes de ambos sujetos, verificándose que registran un amplio prontuario policial e incluso uno de éstos mantenía una medida cautelar vigente.

Respecto al primero, presenta causas y condenadas por los delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, de arma cortopunzante, amenazas en contra de personas y carabineros de servicio, y daños simples.

Es este delincuente quien tiempo atrás y después de haber sido formalizado por un robo con intimidación fue dejado en libertad, debiendo cumplir con una firma mensual.

Por su parte, el segundo ladrón en su extracto figura con robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y microtráfico de drogas.

Informado el fiscal de turno, dispuso que ambos detenidos la mañana del viernes fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.

En la audiencia el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó por los delitos de robo en lugar habitado y amenazas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los argumentos expuestos en la audiencia, el magistrado Leopoldo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 50 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto