Lunes, 25 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio de pastizales alcanzó y destruyó una casa de madera y un galpón en Rinconada

Bomberos de la comuna con apoyo de Los Andes-Calle Larga y San Felipe trabajaron en la emergencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuatro personas resultaron lesionadas al colisionar suv y taxi colectivo en avenida Pascual Baburizza
  Conductor detenido luego de escapar y abandonar vehículo en el que trasladaba cerca de 58 kilos de marihuana
  Sentencian a 300 de presidio efectivo a maleante que sustrajo especies desde un jardín infantil en Rinconada
  Sección Centauro captura a peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia por asalto a un camión
  Padre e hijo adolescente son detenidos por ingresar a predio agrícola a robar zapallos
  Funcionario municipal de San Felipe termina condenado 5 años y 1 día de presidio por Cohecho
 
 

RINCONADA (08/06/2023).- Completamente destruidas terminaron una casa de madera y un galpón a consecuencia de un incendio que se declaró en el sector de Casuto, fuego que se propagó y alcanzó las construcciones luego de haber comenzado en pastizales.

Los antecedentes recabados por Los Andes Online señalan que la emergencia se registró alrededor de las 16:30 horas del martes y del siniestro que consumía vegetación próxima a la vivienda fue alertado el Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

Al lugar fueron despachadas unidades y voluntarios que al llegar se encontraron con un fuego violento que había avanzado hacia la casa y el galpón que ya estaban siendo afectados, pasando a uno de carácter estructural y que trataban de aplacar vecinos arrojando agua con mangueras y baldes.

Por lo anterior se solicitó en forma inmediata el apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y de San Felipe, trasladándose a dicho punto de la comuna carros y voluntarios de distintas compañías, los que al arribar su sumaron a las labores de control y extinción de las llamas evitando que se siguiera propagando a otros inmuebles vecinos.

Cabe hacer presente que cuando se inició el siniestro no se encontraban los moradores de las propiedades afectadas, que resultaron damnificados y sufrieron cuantiosas pérdidas.

También resultó quemado un automóvil, pero que estaba en calidad de chatarra.

Posteriormente personal de los Departamentos de Investigación de Incendios de Rinconada y Los Andes se constituyeron llevando adelante las pericias de manera de poder establecer la causa y origen del fuego iniciado en pastizales y que terminó por reducir a cenizas las construcciones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el algoritmo no entiende el chiste: los límites de la traducción automática en redes sociales

Salas deterioradas: ¿Cómo aprende un niño en un lugar donde no quiere estar?

Cuidar no puede seguir siendo una carga solitaria

Invertir en infancia es sembrar futuro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto