LOS ANDES (20/06/2023).- A raíz de la rotura de una matriz de agua potable que se produjo la mañana de este martes y que afectó a gran parte de las dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el establecimiento de salud informó una serie medidas tendientes a resguardar a los pacientes y trabajadores.
La dirección del Hosla determinó la suspensión de visitas a los pacientes, además de las cirugías electivas, procedimientos y prestaciones de pabellón menor, salvo urgencias; atenciones médicas del consultorio de especialidades, exámenes de Imagenología y atenciones en extensión horaria.
En tanto, los servicios de Farmacia, Toma de Muestras, Curaciones, Kinesiología, Banco de Sangre y Unidad de Emergencia, continuarán atendiendo. En la Unidad de Emergencia se dispondrán baños químicos para los usuarios.
Personal del Departamento de Operaciones y de una empresa externa especializada se encuentran trabajando para reponer el suministro de agua a todos los servicios y, de esta forma, retomar la entrega normal de las prestaciones.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y la comunidad, razón por la cual estamos realizando todas las gestiones operativas y administrativas para dar solución cuanto antes a esta contingencia”, señaló el hospital por medio de un comunicado.
|