Viernes, 1 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Conoce cómo comprar gas más barato este invierno en las provincias de Los Andes y San Felipe

Hasta 7 mil pesos de descuento pueden obtener los vecinos de las 10 comunas de Aconcagua gracias a una alianza público-privada de Lipigas con municipios a para el gas en cilindro

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas advirtió riesgos por recortes presupuestarios en salud
  Destacan el fortalecimiento territorial durante la cuenta 2026 del SLEP Los Andes
  Con 18 nuevos camiones de extracción Codelco Andina completa moderna flota de equipos en su Mina Rajo
  Multigremial Aconcagua de Salud rechaza actitud de subsecretario de Redes Asistenciales por “arrancar” y no sostener reunión agendada
  Ley de 40 Horas: cómo impactará la reducción laboral en quienes trabajan bajo sistemas de turnos y jornada parcial
  Vecinas del camino internacional son certificadas como manipuladoras de alimentos
 
 

ACONCAGUA (13/07/2023).- Las bajas temperaturas ya se sienten en gran parte del país con la llegada del invierno y como todos los años, calefaccionar el hogar se transforma en un ítem relevante en los presupuestos de las familias. Utilizado en más del 80% de las viviendas de la zona, el gas licuado en cilindro es una de las alternativas preferidas por las personas. Así, para alivianar el bolsillo de los chilenos, Lipigas ha implementado un plan de alianzas con municipios a lo largo de todo el país y ha habilitado locales como puntos de venta directa a los usuarios.

En el caso del valle de Aconcagua , los vecinos de las 10  comunas pueden acceder a este beneficio. Y si además acuden a uno de los  locales de LipiVecino en las comunas de Los Andes y San Felipe,pueden ahorrarse, de manera adicional, el costo del delivery.

¿Cómo funciona el sistema? En el caso de los convenios con municipios, los vecinos deben ingresar a www.lipigas.cl para conocer si su comuna es una de las  inscritas en el programa a lo largo del país. Si es así, deben registrarse directo en la web de su municipalidad o de manera presencial. Para comprar solo tienen que ingresar su rut y con ello obtendrán descuentos que van entre los $2.000 y $7.000 en cilindros de 5, 11, 15 o 45 kilos. Cada inscrito puede realizar hasta dos compras mensuales.

En el caso de los locales LipiVecino, los vecinos deben acudir directamente al local a buscar su cilindro. Esto les permitirá ahorrarse hasta $3.500 en costos de despacho. Cabe destacar que los descuentos entre las alianzas y LipiVecino pueden ser sumados.

El gerente Negocio GLP Chile de Empresas Lipigas, Alberto Orlandi, señaló que “nuestro objetivo es aliviar el bolsillo de las personas, en especial durante el invierno cuando aumenta el uso de gas licuado en el hogar. Estas iniciativas son parte de un programa especial que comenzó hace más de dos años, cuando el precio internacional del gas tuvo alzas históricas a nivel mundial, lo que repercutió en Chile, que es importador de gas, y que intensificó las alianzas, para la compra de gas a menor precio, que hemos mantenido con municipios y otras instituciones públicas y privadas a lo largo de los años”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

1º de Mayo Día del Trabajador y la Trabajadora

1 de Mayo en un mundo de IA

Día del Trabajador: derechos laborales pendientes

Cuando no trabajar en tu vocación es una buena noticia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto