SAN FELIPE (16/08/2023).- Una denuncia por violencia intrafamiliar terminó con la incautación de una escopeta hechiza y municiones en un domicilio, siendo sus moradores detenidos.
De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, los hechos comenzaron a gestarse alrededor de las 6 de la mañana al interior de un inmueble ubicado en la villa Juan Pablo II de San Felipe, cuando la mujer de iniciales J.B.P.V., de 31 años, comenzó una discusión con su conviviente B.I.G.M., de 21 por un tema de celos.
De los insultos pasaron a los golpes mutuos, tras lo cual la mujer amenazó al hombre con una escopeta hechiza que mantenía bajo su cama.
Ante ello el hombre se retiró del domicilio y se dirigió a la Segunda Comisaría a estampar la denuncia en contra de su pareja, indicando además el lugar donde se encontraba oculta el arma de fuego.
Personal policial se dirigió hasta el inmueble y detuvo a la mujer, encontrando bajo la cama matrimonial la escopeta hechiza y cuatro cartuchos de escopeta calibre 12.
La pareja, ambos con prontuario policial, fueron arrestados y pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora los formalizó por los delitos de lesiones menos graves recíprocas, porte de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.
En contra de ambos el magistrado Lopoldo Soto decretó la prohibición de acercarse entre ellos, arraigo nacional y firma mensual en carabineros por los 90 día que durará la investigación.
Esta información es exclusiva de Los Andes Online. Si usted la escucha en alguna radioemisora de Los Andes o San Felipe y no citan la fuente, es porque nos están leyendo y ese medio falta a la ÉTICA Periodística.
|