Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 3 años de presidio a pareja de antisociales que asaltó a jubilado que regresaba de las Fondas

Además recibieron otros 41 días de cárcel por el robo de baldosas desde las obras de remodelación de la avenida Argentina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (30/11/2023).- A 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fueron condenados en procedimiento simplificado una pareja de antisociales que el pasado 17 de septiembre asaltó a un adulto mayor que regresaba de las Fondas en el pleno centro de Los Andes.

 

Como informó en exclusiva Los Andes Online, la víctima de 70 años concurrió  hasta las Fondas del Parque Urbano a celebrar Fiestas Patrias y cerca de las 3 de la madrugada del domingo 17 septiembre decidió regresar a su hogar.

El adulto mayor se dirigió hasta el centro de la ciudad con la finalidad de encontrar locomoción colectiva.

Cuando estaba esperando movilización en la esquina de calles Esmeralda con Membrillar se acercaron un hombre y una mujer que entablaron conversación y al parecer le solicitan algo, sacando el teléfono celular que comienza a revisar.

Luego la mujer se desplazó hacia el centro de la calzada por Esmeralda y repentinamente el antisocial que estaba al lado del adulto mayor lo toma por la espalda y lo bota a la vereda, apareciendo un segundo individuo que estaba a la altura del kiosco de diario.

En conjunto le comienzan a registrar las vestimentas y bolsillos, sacándole la correa del pantalón, un banano que contenía la suma 80 mil pesos en dinero en efectivo y dos celulares, en tanto la mujer mira y después se acerca para irse caminando con uno de los asaltantes por calle Membrillar al norte, mientras el otro sigue apoderándose de billetes e instantes después escapa yendo detrás de los otros dos.

Tras el atraco el jubilado, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, concurrió hasta la Tercera Comisaría a  denunciar el hecho.

 El caso comenzó a ser investigado por la SIP quienes recurrieron a las imágenes de las cámaras de seguridad municipal que se ubican en esa intersección para no solo visualizar el atraco, sino que identificar a dos de los maleantes, uno de los hombres y la mujer.

Los imputados  A.E.V.C., alias el “Alvaro”, con nutrido prontuario delictual y su pareja A.S.M.P.,  conocida como la “Abi”, fueron detenidos finalmente y una vez  formalizados se decretó su prisión preventiva para ambos.

Como la pareja tenía varias causas vigentes, el Ministerio Público representado por su fiscal les ofreció un “combo judicial” agrupando todas las causas para tener un solo juicio abreviado y sentencia.

Como aceptaron la propuesta,  la magistrada Valeria Crosa Chiappe los condenó a sufrir la pena de 3 años de privación de libertad por el delito de robo con intimidación, sumándoles además otros a cada uno  41 días por el robo de baldosas desde los trabajos de remodelación en la avenida Argentina.

 En el caso del hombre, la pena corporal impuesta deberá cumplirla de forma efectiva en la cárcel de Los Andes debido a que por su extenso prontuario no tiene derecho a beneficios, mientras que la mujer se lo otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto