LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 29 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Comerciante es detenido al ser sorprendido circulando en camión ¾ robado en Santiago

Vehículo además mantenía placas patentes y documentos falsificados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen principal de contexto.

Imagen principal de contexto.

 
Más Noticias
     
  Peligroso antisocial golpeó con un palo en el rostro y cráneo a anciano de 84 años dejándolo herido de gravedad
  Boliviano sorprendido circulando en moto scooter robada es enviado a prisión
  Decretan prisión preventiva para adulto e internación provisoria para menor que participaron del robo a una casa en Villa Minera Andina
  Condenan a una pena conjunta de más de 12 años de cárcel a transportistas mendocinos que ingresaron armas a Chile
  Carabineros recupera moto scooter que había sido robada en Ñuñoa y detiene a conductor boliviano
  Carabineros encuentra en el centro de Los Andes automóvil y diversos enseres de millonario robo en Villa Minera Andina
 
 

LOS ANDES (01/12/2023).- Un comerciante oriundo de San Felipe fue detenido en pleno centro de Los Andes al ser sorprendido circulando en un camión robado, manteniendo además patentes y documentos falsos.

De acuerdo a la información obtenida del Ministerio Público por Los Andes Online, fue cerca de las 11:30 que personal motorizado que patrullaba por el sector de avenida Santa Teresa se percató que un camión ¾ marca Kia modelo Frontier circulaba con placas patentes falsas.

Los funcionarios hicieron un seguimiento al vehículo hasta el sector de la rotonda Carlos Díaz donde se detuvo y procedieron a fiscalizar al conductor.

Allí verificaron no solo que las patentes no eran las originales, sino que también los documentos del móvil también eran falsificados.

Al cotejar el número de motor constataron que no correspondían a las placas patentes que portaba y además presentaba un encargo vidente por robo desde el 19 de julio de este año en la comuna de Santiago Centro.

En virtud de ello, el conductor identificado como D.A.V.Q., de 34 años, fue detenido y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada).

En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio Páez (Ver foto ampliada) lo formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado, conducción de vehículo con placa patente falsa y uso malicioso de instrumento público.

Como el imputado no posee antecedentes, el persecutor solicitó al tribunal fijar una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o una salida alternativa, quedando luego en libertad.

No obstante ello, el tribunal fijó un plazo ce cuatro meses para el cierre de investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Censurar o recaudar? La millonaria pugna por las apuestas online y su impacto en las arcas fiscales

¿Chile está preparado para garantizar el abastecimiento ante grandes catástrofes?

Araña de rincón: actuar a tiempo

¿Quién paga por encontrar las minas del 2040?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto