Sabado, 27 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Comerciante es detenido al ser sorprendido circulando en camión ¾ robado en Santiago

Vehículo además mantenía placas patentes y documentos falsificados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen principal de contexto.

Imagen principal de contexto.

 
Más Noticias
     
  Cuerpo calcinado hallado en Cuesta El Manzano correspondería a joven secuestrado en Santa María: detenidos un padre y su hijo
  En Los Villares son detenidos por la PDI integrantes de una banda que perpetró millonario robo de joyas desde un inmueble en Rinconada
  SIP de Carabineros captura a sujeto que lanzó piedra en la cabeza a su hermana dejándola gravemente herida
  Nuevamente es detenido ladrón especializado en el robo de cañerías de cobre
  Delincuente atacó a trabajador en la vía pública para quitarle su billetera con dinero
  A prisión es enviado delincuente que ingresó a robar paltas a un domicilio
 
 

LOS ANDES (01/12/2023).- Un comerciante oriundo de San Felipe fue detenido en pleno centro de Los Andes al ser sorprendido circulando en un camión robado, manteniendo además patentes y documentos falsos.

De acuerdo a la información obtenida del Ministerio Público por Los Andes Online, fue cerca de las 11:30 que personal motorizado que patrullaba por el sector de avenida Santa Teresa se percató que un camión ¾ marca Kia modelo Frontier circulaba con placas patentes falsas.

Los funcionarios hicieron un seguimiento al vehículo hasta el sector de la rotonda Carlos Díaz donde se detuvo y procedieron a fiscalizar al conductor.

Allí verificaron no solo que las patentes no eran las originales, sino que también los documentos del móvil también eran falsificados.

Al cotejar el número de motor constataron que no correspondían a las placas patentes que portaba y además presentaba un encargo vidente por robo desde el 19 de julio de este año en la comuna de Santiago Centro.

En virtud de ello, el conductor identificado como D.A.V.Q., de 34 años, fue detenido y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada).

En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio Páez (Ver foto ampliada) lo formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado, conducción de vehículo con placa patente falsa y uso malicioso de instrumento público.

Como el imputado no posee antecedentes, el persecutor solicitó al tribunal fijar una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o una salida alternativa, quedando luego en libertad.

No obstante ello, el tribunal fijó un plazo ce cuatro meses para el cierre de investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El mito del empleo único

La memoria verde del planeta

Reclutamiento de adolescentes y crimen organizado

Cannabis en jóvenes: cuando la baja percepción de riesgo se transforma en una amenaza para la salud mental

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto