Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A mano armada delincuentes encapuchados realizaron “portonazo” a trabajador contratista robándole camioneta

Fue abordado por tres antisociales cuando se disponía a ingresar a su domicilio en Rinconada. Carabineros de Llay Llay persiguió a los hampones y logró la recuperación del vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

RINCONADA (01/12/2023).- Un trabajador contratista de Codelco División Andina fue víctima de un delito conocido como “portonazo”, al ser abordado por tres delincuentes armados en los momentos que se disponía a ingresar a su domicilio.

Los antecedentes policiales del hecho, obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que el afectado en horas de la noche terminó su turno en el área industrial ubicada en Saladillo y a bordo de una camioneta de color rojo marca Maxus modelo T60, de propiedad de la empresa Mies Servicios Industriales Limitada, se retiró desde su lugar de labores dirigiéndose a su hogar en Rinconada.

Al llegar minutos después de la medianoche a su vivienda ubicada en una de las calles interiores de la comuna se estacionó y descendió dirigiéndose al portón que abrió para guardar el vehículo.

Fue en ese instante que un automóvil que venía más atrás se cruzó por delante y del cual rápidamente bajaron tres delincuentes encapuchados y portando armas de fuego, los que se abalanzaron sobre la víctima al que apuntaron intimidándolo, quienes a gritos le exigieron que pasara las llaves de la camioneta.

Ante el temor de ser herido a bala y de manera de resguardar su integridad física el conductor entregó lo pedido, por lo que velozmente dos de los asaltantes abordaron la camioneta y el otro retornó al automóvil, huyendo conjuntamente en dirección a la Carretera General San Martín.

El trabajador llamó al nivel de emergencia de Carabineros denunciando el asalto que había sufrido, indicando las características de la camioneta que le habían robado como también del vehículo de los delincuentes, correspondiente a un Kia Morning de color negro con vidrios polarizados.

Con los antecedentes se hizo el encargo a los destacamentos y personal de servicio en las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, por lo que comenzó la búsqueda.

Más tarde la camioneta fue localizada por carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay mientras transitaba por la Ruta CH-60 hacia el poniente, por lo que comenzaron un seguimiento controlado que se prolongó por la Ruta 5 Norte en dirección a Santiago.

Los asaltantes llegaron hasta el enlace del sector Montenegro donde detuvieron la marcha junto a la pandereta del cierre perimetral de una propiedad, bajándose y dejándola abandonada.

Al llegar la patrulla el vehículo fue encontrado con la puerta delantera derecha abierta y sin ninguno de los malhechores en su interior o en las inmediaciones, lo que indica que se subieron al automóvil Kia donde iban sus cómplices y en el que siguieron escapando al ver frustradas sus pretensiones.

Los uniformados revisaron la camioneta que no presentaba daños y la recuperaron, dando aviso a la Central de Comunicaciones del procedimiento policial.

Luego se tomó contacto con la víctima del robo con intimidación comunicándole la noticia, establecieron las coordinaciones y posterior a las diligencias hicieron la devolución del vehículo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto