Martes, 16 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

A mano armada delincuentes encapuchados realizaron “portonazo” a trabajador contratista robándole camioneta

Fue abordado por tres antisociales cuando se disponía a ingresar a su domicilio en Rinconada. Carabineros de Llay Llay persiguió a los hampones y logró la recuperación del vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a Colombiano portando un machete en la vía pública
  Joven conductor muere al colisionar frontalmente con automóvil en el sector del Fundo La Peña
  Utilizando gas pimienta Carabineros frustra nuevo asalto en el Peaje Las Vegas y arresta a delincuente
  Sip de Carabineros detiene a delincuente habitual que asaltó a un joven para robarle sus zapatillas
  Conductor es detenido por portar una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal
  Banda de antisociales asalta a contratista agrícola y se apodera de 15 millones de pesos en dinero en efectivo
 
 

RINCONADA (01/12/2023).- Un trabajador contratista de Codelco División Andina fue víctima de un delito conocido como “portonazo”, al ser abordado por tres delincuentes armados en los momentos que se disponía a ingresar a su domicilio.

Los antecedentes policiales del hecho, obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que el afectado en horas de la noche terminó su turno en el área industrial ubicada en Saladillo y a bordo de una camioneta de color rojo marca Maxus modelo T60, de propiedad de la empresa Mies Servicios Industriales Limitada, se retiró desde su lugar de labores dirigiéndose a su hogar en Rinconada.

Al llegar minutos después de la medianoche a su vivienda ubicada en una de las calles interiores de la comuna se estacionó y descendió dirigiéndose al portón que abrió para guardar el vehículo.

Fue en ese instante que un automóvil que venía más atrás se cruzó por delante y del cual rápidamente bajaron tres delincuentes encapuchados y portando armas de fuego, los que se abalanzaron sobre la víctima al que apuntaron intimidándolo, quienes a gritos le exigieron que pasara las llaves de la camioneta.

Ante el temor de ser herido a bala y de manera de resguardar su integridad física el conductor entregó lo pedido, por lo que velozmente dos de los asaltantes abordaron la camioneta y el otro retornó al automóvil, huyendo conjuntamente en dirección a la Carretera General San Martín.

El trabajador llamó al nivel de emergencia de Carabineros denunciando el asalto que había sufrido, indicando las características de la camioneta que le habían robado como también del vehículo de los delincuentes, correspondiente a un Kia Morning de color negro con vidrios polarizados.

Con los antecedentes se hizo el encargo a los destacamentos y personal de servicio en las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, por lo que comenzó la búsqueda.

Más tarde la camioneta fue localizada por carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay mientras transitaba por la Ruta CH-60 hacia el poniente, por lo que comenzaron un seguimiento controlado que se prolongó por la Ruta 5 Norte en dirección a Santiago.

Los asaltantes llegaron hasta el enlace del sector Montenegro donde detuvieron la marcha junto a la pandereta del cierre perimetral de una propiedad, bajándose y dejándola abandonada.

Al llegar la patrulla el vehículo fue encontrado con la puerta delantera derecha abierta y sin ninguno de los malhechores en su interior o en las inmediaciones, lo que indica que se subieron al automóvil Kia donde iban sus cómplices y en el que siguieron escapando al ver frustradas sus pretensiones.

Los uniformados revisaron la camioneta que no presentaba daños y la recuperaron, dando aviso a la Central de Comunicaciones del procedimiento policial.

Luego se tomó contacto con la víctima del robo con intimidación comunicándole la noticia, establecieron las coordinaciones y posterior a las diligencias hicieron la devolución del vehículo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo clima de expectativas

Edadismo laboral: la urgencia de enfrentar esta crisis silenciosa

Vacaciones con aprendizajes inconclusos: el desafío urgente que dejan las movilizaciones en liceos emblemáticos

Nuevo Gobierno para Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto