Martes, 10 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Aduanas incauta más de un kilo de ketamina líquida oculta en un camión de transporte internacional

Conductor de la máquina de nacionalidad paraguaya fue detenido y formalizado por tráfico de drogas quedando en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga venía camuflada en una botella de agua.

La droga venía camuflada en una botella de agua.

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
  A la cárcel es enviado delincuente haitiano que fue sorprendido portado pistola a fogueo adaptable para el disparo de munición letal
  Capturan a ladrón que perpetró seguidilla de robos en el centro de Los Andes
  Le asestó mortal puñalada en la espalda al creer que lo atacaría con un cuchillo: Las circunstancias del crimen de “El Conejo”
  Detienen a un hombre que conducía moto con número de chasis y motor borrados
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
 
 

LOS ANDES (01/12/2023).- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron en el complejo Los Libertadores más de un kilo de Ketamina líquida que iba a ser internada al país oculta en un camión de transporte internacional.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró en horas de la tarde del jueves, cuando el personal aduanero procedió a fiscalizar un camión procedente de Paraguay cargado con carne de vacuno.

Al revisar la cabina encontraron bajo el asiento del copiloto seis botellas aparentemente conteniendo agua, pero al agitarlas una de ellas arrojó mucha espuma, lo cual alertó a los fiscalizadores.

De esta manera se le realizó una prueba de campo al líquido transparente, el cual arrojó que se trataba de Ketamina líquida.

Informado el fiscal de turno dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuyos detectives se entrevistaron con el conductor de la máquina quien hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Al pesaje de la droga esta arrojó un total de 1 kilo 544 gramos, con un avalúo superior a los 15 millones de pesos.

El conductor del camión, identificado como el ciudadano paraguayo  M.A.M., de 41 años, fue detenido y pasado a control de detención la mañana del viernes (Ver foto ampliada).

En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de tráfico de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensora pública Ana-Karem González se opuso, argumentando que la medida era “desproporcionada”, ya  que su representado tenía irreprochable conducta anterior y mantenía familiares en la comuna de Santa María donde se quedaba cuando le tocaba venir a Chile, por lo que podría cumplir con un arresto domiciliario total.

Oídas las argumentaciones, la magistrada Valeria Crosa consideró la libertad del conductor como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el “aguante” se vuelve muerte: fútbol, masculinidad y capital simbólico

Chile Post-8M: La Agenda de Género frente al Realismo Político

Después del 8M: cuando la reflexión debe transformarse en cambios concretos

Mujeres e industria: el cambio cultural que avanza

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto