Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Haitiano asaltó casa habitación de ciudadana boliviana y la intimidó con un cuchillo carnicero y un fierro

Extranjero, quien ya tiene antecedentes policiales en nuestro país, fue dejado en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma blanca fue encontrada en poder del antisocial (Imagen de archivo)

El arma blanca fue encontrada en poder del antisocial (Imagen de archivo)

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

SAN FELIPE (03/11/2023).- Un ciudadano haitiano fue detenido por carabineros tras asaltar la casa habitación de una mujer boliviana, intimidándola con un cuchillo carnicero y un fierro.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 7:30 de la mañana, cuando el caribeño llegó hasta un inmueble de la toma Yevide en San Felipe donde reside una ciudadana boliviana de 48 años.

El haitiano comenzó a patear  la puerta de acceso y tras ingresar intimidó a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba en su mano derecha y un fierro en la izquierda, exigiéndole la entrega de dinero y el celular o caso contrario le daría muerte.

Como la víctima dijo que no poseía dinero, el haitiano procedió a sustraer dos cilindros de gas de 15 kilos cada uno, dándose luego a la fuga.

La afectada llamó a carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría quienes acogieron la denuncia e iniciaron la búsqueda del asaltante por el interior de la toma.

A los pocos minutos dieron con un sujeto que reunía las características físicas y de vestimentas del denunciado, razón por la cual procedieron a efectuarle un control de identidad.

Fue así que entre sus vestimentas hallaron un cuchillo de 38 centímetros de hoja y 15 centímetros de empuñadura, siendo arrestado en el acto, ya que fue reconocido plenamente por la afectada.

El detenido fue individualizado como W.F., de 25 años, quien se encuentra con su situación migratoria en regla en nuestro país, pero que además mantiene ya antecedentes policiales por otros delitos.

El haitiano fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma blanca, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los argumentos expuestos en la audiencia, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró su libertad como una peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, ordenando su ingreso a la cárcel de San Felipe por los sesenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto