Jueves, 30 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Haitiano asaltó casa habitación de ciudadana boliviana y la intimidó con un cuchillo carnicero y un fierro

Extranjero, quien ya tiene antecedentes policiales en nuestro país, fue dejado en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma blanca fue encontrada en poder del antisocial (Imagen de archivo)

El arma blanca fue encontrada en poder del antisocial (Imagen de archivo)

 
Más Noticias
     
  Propagación de incendio de pastizales consumió una casa y dañó muralla de inmueble vecino en Los Villares
  Delincuente ingresó a robar bolsas de carbón a bodega de supermercado para hacer un asado el Día del Trabajo
  Investigan posible intencionalidad en siniestro que destruyó cinco viviendas en la Toma Yevide
  A la cárcel es enviado sujeto que mantenía cogollos de marihuana y arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal en su domicilio
  Carabineros capturó a prófugo de la justicia que había quebrantado dos condenas por robo
  Preso termina delincuente habitual que sustrajo especies desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública
 
 

SAN FELIPE (03/11/2023).- Un ciudadano haitiano fue detenido por carabineros tras asaltar la casa habitación de una mujer boliviana, intimidándola con un cuchillo carnicero y un fierro.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 7:30 de la mañana, cuando el caribeño llegó hasta un inmueble de la toma Yevide en San Felipe donde reside una ciudadana boliviana de 48 años.

El haitiano comenzó a patear  la puerta de acceso y tras ingresar intimidó a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba en su mano derecha y un fierro en la izquierda, exigiéndole la entrega de dinero y el celular o caso contrario le daría muerte.

Como la víctima dijo que no poseía dinero, el haitiano procedió a sustraer dos cilindros de gas de 15 kilos cada uno, dándose luego a la fuga.

La afectada llamó a carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría quienes acogieron la denuncia e iniciaron la búsqueda del asaltante por el interior de la toma.

A los pocos minutos dieron con un sujeto que reunía las características físicas y de vestimentas del denunciado, razón por la cual procedieron a efectuarle un control de identidad.

Fue así que entre sus vestimentas hallaron un cuchillo de 38 centímetros de hoja y 15 centímetros de empuñadura, siendo arrestado en el acto, ya que fue reconocido plenamente por la afectada.

El detenido fue individualizado como W.F., de 25 años, quien se encuentra con su situación migratoria en regla en nuestro país, pero que además mantiene ya antecedentes policiales por otros delitos.

El haitiano fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma blanca, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los argumentos expuestos en la audiencia, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró su libertad como una peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, ordenando su ingreso a la cárcel de San Felipe por los sesenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Había una vez un país minero…

Derecho de autor y propiedad intelectual en la era de la inteligencia artificial

Frenazo por anuncio de “eliminación de IVA”: La importancia de una buena comunicación

Felicidad y percepción de seguridad: desafíos actuales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto