Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente baleó a niño de 12 años y luego amenazó a su madre por redes sociales para que no lo delatara

Antisocial apodado “El Chingao” fue detenido por carabineros tras ocultarse en un horno de barro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante se escondió en un horno de barro.

El maleante se escondió en un horno de barro.

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (04/12/2023).-  Un niño de 12 años resultó herido de gravedad al resultar por un impacto de bala que recibió mientras se encontraba  en una medialuna en la comuna de Putaendo.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasada la 1:30 de la madrugada del domingo en la medialuna del sector de Piguchen, donde se encontraba el menor junto a su madre compartiendo con otras personas.

En ese lugar también se encontraba el imputado identificado como L.D.A.C., de 25 años, apodado como “El Chingao”, quien mantenía consigo una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal.

Por razones que son investigadas, el sujeto efectuó un disparo que dio en el abdomen del niño, tras lo cual se acercó a la madre y le pidió disculpas, retirándose del recinto.

La mujer trasladó a su hijo hasta el hospital San Antonio de esa comuna, pero debido a la gravedad de su lesión por impacto balístico fue derivado hasta el Hospital San Camilo  donde fue intervenido, quedando internado con diagnóstico reservado.

Durante el trayecto, el sujeto se contactó con la madre a través de redes sociales, señalándole que no lo denunciara a la policía o de lo contrario

Tras el hecho y realizada la denuncia, personal de Carabineros de la Tenencia de Putaendo concurrió en primera instancia hasta el domicilio del sujeto, el cual no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, a eso de las 4 de la mañana,  vecinos alertaron al personal uniformado que el “Chingao” había llegado a su casa, concurriendo nuevamente al inmueble.

Al verlos llegar, el antisocial saltó la pandereta para huir hacia los domicilios colindantes, botando al piso el arma con la que había disparado al niño.

Los carabineros comenzaron a perseguirlo, logrando finalmente hallarlo en posición fetal oculto en el interior de un horno de barro de un vecino.

Asimismo, fue recuperada el arma correspondiente a una pistola marca GAP con su cañón modificado.

El antisocial, quien registra antecedentes por robo con violencia, robo en lugar habitado y tráfico de drogas,  pasó control en el Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo, ampliándose su detención por 48 horas al existir diligencias pendientes.

 

Autoridades anuncian querella por homicidio frustrado

Autoridades repudiaron los hechos ocurridos la madrugada del domingo en la localidad de Piguchén, solidarizando con la víctima y sus familiares, a la vez de anunciar acciones legales.

En tal sentido, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, mediante un comunicado, expresó su condena enérgica a las acciones que terminaron con el menor de edad herido a bala.

“Nada puede justificar estos hechos de violencia que, en este caso, afectaron a un niño de 12 años, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital San Camilo de San Felipe”.

Señaló que debido a la gravedad de lo acontecido “nos hará interponer una querella por homicidio frustrado en contra del responsable de los hechos”, agregando que “hemos solicitado el máximo de rigurosidad en la aplicación de las leyes vigentes, que se haga justicia y se sancione de manera ejemplar al responsable”.

La autoridad comunal espera que la acción investigativa llevada a cabo por Carabineros de Chile y el Ministerio Público “permitan establecer la verdad y se haga justicia”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, de igual manera condenó y lamentó enérgicamente “este hecho de violencia acontecido en nuestro territorio. A su vez, gracias al rápido actuar de Carabineros fue detenido en horas de la madrugada el sujeto indicado como el culpable del hecho, quien pasó a control de detención”.

También anunció que como gobierno y delegación “interpondremos una querella por el caso”.

Ambas autoridades la mañana del domingo concurrieron al Hospital San Camilo donde visitaron y conversaron con la mamá del menor y otros familiares directos, comprometiendo el apoyo y acompañamiento psicosocial como jurídico con los servicios públicos pertinentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto