Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía formalizó a ambulantes que protagonizaron incidentes en el frontis de la municipalidad de Los Andes

A uno de ellos le imputó el delito de lesiones menos graves en contra de un Inspector Municipal que resultó con trauma ocular a causa de un golpe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (06/12/2023).- El Ministerio Público formalizó a los cuatro comerciantes ambulantes que fueron detenidos la tarde del martes tras protagonizar incidentes en el frontis de la Municipalidad de Los Andes mientras exigían el otorgamiento de permisos provisorios.

En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa expuso que en el marco de la protesta que los comerciantes realizaban,  tres de ellos identificados como la mujer de iniciales N.N.C.C. y el hombre L.A.U.S. se encadenaron en la puerta de acceso al edificio consistorial, debiendo a raíz de ello intervenir Carabineros.

El personal uniformado cortó los candados, momento en el cual intervino un tercer comerciante identificado como J.A.L.M. para evitar que se llevaran detenidos a sus dos colegas, terminando finalmente los tres arrestados.

Respecto de ellos el fiscal Alfaro les imputó los delitos de desórdenes públicos y oponerse a la acción de la autoridad.

Como ninguno de los tres mantenía antecedentes pudieron acceder a la suspensión condicional del procedimiento, debiendo para ello fijar domicilio y no acercarse en términos violentos a la municipalidad.

Agresor de funcionario municipal

Respecto al cuarto imputado de iniciales J.H.V.F., el fiscal manifestó que en momentos en que el Inspector Municipal Alejandro Toro llegó al lugar de la protesta, este comenzó a insultarlo para luego propinarle un golpe de puño en el ojo derecho que le causó un trauma ocular y un derrame.

Este hecho, a juicio del representante del Ministerio Público, constituye el delito de lesiones menos graves.

En este caso el comerciante quedó sujeto a la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los tres meses que durará la investigación.

No obstante ello, el Ministerio Público podría reformalizarlo en caso que la lesión que sufrió el funcionario municipal sea de mayor gravedad

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto