ACONCAGUA (21/12/2023).- Un amplio proceso investigativo desarrollan la Fiscalía Regional con detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, con el propósito de individualizar y poder dar con el paradero de un grupo de delincuentes que perpetró una “encerrona y secuestro” al conductor de una camioneta en la comuna de San Felipe.
De conformidad a los antecedentes policiales e imágenes de video subidos a redes sociales, el ilícito fue cometido alrededor de las 21:00 horas del martes en la calle Tacna Sur por donde la víctima circulaba en su camioneta.
Al pasar por un cruce de vías y frente a una plazoleta le adelantó un vehículo de color blanco que se detuvo obstruyéndole la circulación, al mismo tiempo de haber llegado y posicionado detrás un vehículo de color negro.
De los móviles bajaron un total de cinco antisociales que con inusitada violencia y algunos portando armas de fuego intimidaron al conductor al que obligaron a descender, para luego reducirlo e ingresarlo a la fuerza al vehículo que quedó en la parte posterior, huyendo a continuación en los dos vehículos y también en la camioneta con rumbo desconocido.
Recibida la denuncia del delito ocurrido, Carabineros adoptó los protocolos correspondientes y dio cuenta al Ministerio Público, lo que motivó la activación de un grupo multiprofesional dirigido por el fiscal Benjamín Santibáñez, de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, con la participación de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría y detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes.
Además se establecieron las coordinaciones con los encargados de Seguridad de la Delegación Presidencial Provincial y la Municipalidad de San Felipe.
El mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de San Felipe, informó que en el desarrollo de las diligencias horas más tarde se logró ubicar a la víctima en el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo donde fue dejado por los captores, recibiendo atención médica y se le practicaron exámenes por medio de lo cual se constató que había sufrido una herida en la cabeza a consecuencia de un golpe, cuyo diagnóstico fue de carácter menos grave.
Acotó el oficial que al hombre también le robaron la suma de $250.000 en efectivo y el teléfono celular.
|