Viernes, 12 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Bairo Riveros ex alumno del Liceo Mixto hoy triunfa en el fútbol profesional chileno

"Fue muy importantes para la carrera deportiva que sigo hoy el apoyo permanente del colegio y mis profesores", comentó.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades constatan avances del futuro Polideportivo de Los Andes
  Destacada participación del Colegio Cambridge College de Los Andes en torneos de ajedrez
  Trasandino rescató un punto al empatar de visita con el colista Provincial Ovalle
  Fiebre por el álbum del Mundial: qué explica el fenómeno que volvió a conquistar a niños y adultos en Aconcagua
  Reprogramado para el lunes partido entre Provincial Ovalle y Trasandino de Los Andes
  Trasandino vuelve al triunfo al vencer a Atlético Colina con anotaciones del goleador Quiñones
 
 

LOS ANDES (22/12/2023).- Tras egresar el año 2016 de la carrera de Telecomunicaciones en el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, el joven Bairo Riveros decidió seguir sus sueños y transformarse en lo que siempre quiso: ser un futbolista profesional por lo cual actualmente milita en el conjunto de Unión La Calera.

Hoy, ya físicamente lejos del colegio, aunque cerca en el corazón y los recuerdos, Bairo agradece el apoyo que siempre recibió en el Liceo Mixto. "Fue muy importantes para la carrera deportiva que sigo hoy el apoyo permanente del colegio y mis profesores", aseguró, en términos que se le facilitaron los tiempos para que saliera a entrenar y a la vez cumplir en el ámbito académico.

El joven deportista, reitera que "tengo los mejores recuerdos de los profesores y también de mis compañeros de curso, por eso en este momento sólo puedo decir que estoy muy agradecido", manifestó con determinación, dejando entrever las emociones que le despierta el recuerdo del colegio que lo vio crecer y transformarse en un ejemplo positivo para nuevas generaciones de estudiantes.

Precisamente a esos jóvenes Bairo les envió un mensaje. "A los nuevos alumnos de mi ex colegio sólo les puedo decir que: aunque haya cosas que no les gusten de los estudios, siempre tienen que darle para adelante y lo más importante, con la mejor actitud". Posiblemente en las palabras de Bairo están algunas de las claves para triunfar en la vida, como hoy él lo hace en el fútbol profesional de Primera División.

 



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto