Lunes, 15 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Estudiantes del Liceo Mixto elevaron puntajes en prueba PAES y sitúan al colegio como el mejor entre los particulares subvencionados y municipales

"Estos resultados muestran solo la punta del iceberg de un trabajo profundo que se ha desarrollado desde hace más de tres años", resalto rectora Ninoska Ramírez.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capturan de delincuente que usando un arma a fogueo adaptable para disparo de munición letal asaltó a un menor para quitarle su Iphone
  Hombre apuñaló a su conviviente y roció con bencina la casa para quemarla viva
  San Esteban fue la comuna de la provincia de Los Andes donde José Antonio Kast obtuvo el triunfo más holgado en el balotaje
  Joven conductor muere al colisionar frontalmente con automóvil en el sector del Fundo La Peña
  Cámara Aduanera solicita a la Delegación Provincial tomar medidas urgentes por delitos que afectan a camioneros
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/01/2023).- Los estudiantes del Liceo Mixto elevaron de manera significativa su puntaje promedio en la prueba PAES, alcanzando los 670 puntos, 30 más que el año 2023, consolidando un sitial de privilegio que ubica al Liceo Mixto por cuarto año consecutivo como el colegio con el mejor puntaje PAES en el Valle de Aconcagua entre establecimientos particulares, subvencionados y municipales.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, sostuvo que para la Corporación Monte Aconcagua este logro es motivo de orgullo. ''Estos resultados muestran solo la punta del iceberg de un trabajo profundo que se ha desarrollado desde hace más de tres años, donde las metodologías activas son el centro y motor del aprendizaje de los alumnos", sostuvo.

Destacó la rectora que "como corporación somos conscientes de la necesidad de inyectar recursos para adquirir material pedagógico acorde al modelo educativo y también recursos que permitan potenciar las habilidades de los docentes'' aseguró, refiriéndose entre otras cosas a que la corporación ha invertido en horas adicionales de profesionales de la educación con dedicación exclusiva a la atención de alumnos, además a la incorporación de recursos para implementar las aulas flexibles y a la adquisición de  plataformas de alta gama y libros complementarios a los ministeriales "los cuales -aseguró- buscan potenciar el desarrollo del pensamiento crítico y habilidades de orden superior de los alumnos, desafiándolos a buscar soluciones para situaciones de la vida real".


Por otra parte, la rectora valoró positivamente el compromiso de los equipos con este modelo pedagógico, "considerando que sin el apoyo de nuestros directivos, profesores y asistentes de la educación, esto no sería posible ni viable, tenemos una comunidad comprometida con el aprendizaje de nuestros alumnos", advirtió la profesional.

Gwendolyn Tapia, directora académica de la Corporación Monte Aconcagua para enseñanza media, fue enfática en sostener que este resultado en la prueba PAES es el reflejo de un trabajo sostenido en aula. "Con objetivos medibles, específicos y alcanzables mediante metodologías activas que involucran en otro rol a los estudiantes, con más protagonismo y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), donde los jóvenes alcanzan el conocimiento para responder a problemas de la vida real", puntualizó.

La profesional, afirmó que este trabajo pedagógico con objetivos y metas claras está rindiendo sus frutos en resultados como el de la actual prueba PAES. "Quiero recalcar que tenemos una estrategia de agrupaciones flexibles, donde los alumnos avanzan de acuerdo a su desempeño durante el año trabajando temas con mayor profundidad, con un aprendizaje más significativo y movilizándose en los distintos grupos, según van avanzando", aseguró la docente directivo.

Finalmente, Pablo Hormazábal, coordinador vocacional del Liceo Mixto, no ocultó su satisfacción frente a los resultados del colegio en la prueba PAES. "Esto evidencia el esfuerzo de la comunidad docente y estudiantil, porque se motiva a los estudiantes a construir su propio puntaje para forjar y concretar sus sueños, tanto profesionales como laborales", indicó, valorando el trabajo de los docentes desde que los estudiantes de la generación 2023 iniciaron su enseñanza media, "por lo tanto se trata de un trabajo en equipo", concluyó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones con aprendizajes inconclusos: el desafío urgente que dejan las movilizaciones en liceos emblemáticos

Nuevo Gobierno para Chile

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto